Lo último

NACIONALES

Felipe Mujica: El MAS llama al reencuentro de los sectores de oposición

marzo 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

Increpó a la Asamblea Nacional por propiciar “situaciones extremas”, que en su opinión no resuelven la situación política de Venezuela.


El secretario general de partido Movimiento al Socialismo, (MAS), Felipe Mujica, señaló que los errores de la oposición en sus intentos de negociar con el Gobierno “no niegan la necesidad de dialogar”.

Reitera que el presidente Nicolás Maduro no tiene voluntad para negociar: “En el momento en que tenga que sentarse a dialogar lo hará en un hecho de fuerza”.

 El dirigente enfatiza que los términos de la negociación deben enfocarse en la búsqueda de una salida electoral que “sea una expresión de la mayoría, del país”.

(Lea también: Elliott Abrams: Nuestra política es conseguir transición pacífica en Venezuela)

Aseveró que el MAS llama “al reencuentro entre los sectores de la oposición, para poder salir de Maduro a través de una vía electoral”.

En ese sentido, increpó a la Asamblea Nacional por propiciar “situaciones extremas”, que en su opinión no resuelven la situación política de Venezuela.

Calificó el regreso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como una “negociación por la vía de los hechos”.

 “Las condiciones obligaron a que el Gobierno lo dejara entrar, a partir de allí pueden abrirse otros espacios, la misma situación  va a privar cuando el Gobierno tenga que reconocer que una salida electoral pacífica, pasa por nombrar un nuevo CNE”. 

Sostuvo que los sectores democráticos no se encuentran solo en la oposición, sino en todo el país: “Ojalá en Venezuela se construya un escenario donde se acerquen las partes”, puntualizó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.