Lo último

NACIONALES

Guaidó se reunió con representantes diplomáticos

marzo 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

La reunión fue con los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por España y por muchos como presidente encargado del país, se reunió este martes en la residencia de la Embajada de España en Caracas con representantes de varios países, según lo confirmó a Europa Press fuentes diplomáticas.

La reunión, que se dio durante el desayuno, fue invitación del embajador español, Jesús Silva, dado que Guaidó quería hablar con los diplomáticos que fueron a recibirle al aeropuerto este lunes, ya que en ese contexto no pudo hablar con ellos.
Se trata de los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile, según las mismas fuentes.

Lea también: Falcón | Éxodo de Carnaval resguardado, feliz y en paz

Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta.
Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que incumplió, por lo que se temía una posible detención, reseñó Europa Press.
Durante la jornada de este martes mantuvo además un encuentro con funcionarios venezolanos y recalcó que los trabajadores públicos “están secuestrados por la dictadura”.
Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.