Lo último

DEPORTES

Liga de Campeones | El Tottenham le paso por encima al Borussia Dortmund

marzo 6, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Universal

El conjunto inglés venció por 1-0 al Dormund en el partido de vuelta y con un global definitivo de 4-0 para anclarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue el primer gol permitido por el Dortmund como local en esta competición durante la presente campaña.


Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham se impuso este martes por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49 para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

Moussa Sissoko adelantó el balón hacia Kane. El delantero inglés, quien se perdió la ida por una lesión de tobillo, ejecutó un disparo que resultó imparable para Roman Buerki.

Dortmund necesitaba revertir un déficit de tres tantos y dominó el encuentro en términos de posesión del esférico y oportunidades frente al arco, sin dar respiro a los visitantes.

Lea también: Falcón | Éxodo de Carnaval resguardado, feliz y en paz

Jan Vertonghen realizo una intercepción clave que le robó un tanto a Marco Reus. Paco Alcácer se quedó cerca, antes de que Lloris mostrara reflejos formidables para detener un tiro de Reus, que se había desviado en otro jugador.

Son Heung-min, quien fue protagonista de la victoria de los Spurs en la ida, tuvo la primera oportunidad de los visitantes, cumplida una hora de juego. Sin embargo, el surcoreano marró la oportunidad, en una acción en que Marius Wolf retrocedió atinadamente para conjurar el peligro.

Reus tuvo otra opción frente al arco, en el comienzo de un segundo tiempo en que Dortmund siguió buscando afanosamente. El tanto de Kane puso fin al suspenso.


Foto/ AP

Etiquetas: , , , , ,