Lo último

ESPECTÁCULOS

Shaquille O’Neal celebra hoy su cumpleaños 47

marzo 6, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Notitarde

Fue el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en su primera semana en la NBA.


El baloncesto mundial celebra hoy a una de sus más grandes estrellas, Shaquille O`Neal, cumple 47 años y su legado sigue intacto en las canchas de la National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA.

La humildad no fue la base sobre la que Shaquille O`Neal cimentó su carrera, pero nada de lo que presumió en su momento lo aleja de las grandes jugadas por las que se coronó rey del baloncesto.

Inicios con vista al futuro

Desde su época en High School el mundo miraba con atención las evoluciones del joven Shaq, quién destrozaba estadísticas, dejando como referencia un record que aún perdura, 17 tapones ante Mississippi State, obteniendo el premio al jugador del año como reconocimiento a sus logros.

Por consiguiente, las puertas de la NBA se abrían de par en par para él, en 1992 hizo su aparición en la liga con el número 1 y su impacto fue inmediato.

Igualmente, fue el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en su primera semana en la NBA, y acudiendo al All Star.

Lea también: Zulianos le dicen “hasta pronto” a la península de Paraguaná

Asimismo, cuatro anillos, e innumerables reconocimientos personales hacen de él una de las figuras icónicas de finales del S.XX y comienzo del XXI.

Final o nuevo comienzo
En 2011 puso punto y final a una gloriosa carrera coronada con su inclusión en el Hall of Fame en 2016.

No obstante, se presume que el apellido O´Neal volverá a sonar con fuerza en la NBA, y es que su hijo Shareef despunta en high school y se perfila como uno de los mejores por venir.

Shaquille O’Neal en la actualidad
Su vida actualmente transcurre entre los comentarios estrella que realiza para el canal americano TNT, y los papeles comimos que representa en Hollywood.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,