Lo último

NACIONALES

Sntp denuncia detención de periodista estadounidense

marzo 6, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la desaparición del periodista estadounidense, Cody Weddle, trabajador del canal de televisión Local 10 luego de que presuntamente efectivos de la DGCIM allanaran su vivienda en horas de este miércoles.


Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.

Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo.

Lo mismo ocurrió con su asistente, el venezolano, Carlos Camacho, quien fue apresado tras allanar su propiedad en el el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron.

Ver imagen en Twitter

 Presidente y CEO de @WPLGLocal10, E. R. Bert Medina: “Cody se ha dedicado y se ha comprometido a contar la historia en #Venezuela a nuestros televidentes en el sur de la Florida. El arresto de un periodista que hace su trabajo es indignante e inaceptable”.

El canal de televisión Local 10, de Miami, reportó que la última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde de este martes cuando reportó la llegada a Caracas del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido informaciones sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

Unión Radio/EFE

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila