Lo último

FALCÓN

Zulianos le dicen “hasta pronto” a la Península de Paraguaná

marzo 6, 2019

William Blanco

Desde bien tempranas horas de la mañana de este martes comenzaron a retornas los turistas a sus destinos luego de disfrutar los días de carnaval en la península de Paraguaná.


Tras disfrutar de varios días de las playas de la península de Paraguaná, durante el asueto de carnaval, los turistas comenzaron a retornar a sus destinos complacidos por el disfrute y la seguridad en las playas y en los puntos de control.

La mayor demanda de visitantes fue desde el estado Zulia.

Las familias zulianas se apoderaron y fueron las que resaltaron en Villa Marina, municipio Los Taques y en las playas de Adícora y El Supí del municipio Falcón.

Ayer último día del asueto prepararon sus maletas y desde bien tempranas horas comenzaron a salir de la Península hasta sus lugares de origen con meta de regresar en Semana Santa.

Lea también: Alfredo Zea Petit: debemos salir del régimen “forajido” de Maduro

Saliendo de Punto Fijo iba una caravana de cinco carros con más de diez familias zulianas, entre ellos viajaba Gabriel Alfredo Borjas, quien aseguró ser jugador de la Sub-20 de fútbol sala de La Vinotinto, en representación del grupo comentó.

La seguridad en las playas fue ejemplar, disfrutamos al máximo a pesar de que el servicio de internet y los puntos de ventas presentaban fallas constantes.

“Paraguaná y sus playas son únicas a pesar de las fallas que puedan registrarse. Deben mejorar la atención de los turistas y tratar de organizar mayor eventos deportivos en la orilla de mar para fomentar el deporte en los jóvenes”, recomendó y manifestó que esperan regresar nuevamente para la temporada de Semana Santa.

Por su parte, Emerson Chirinos también del estado Zulia sorprendido de la situación que viven en Falcón con relación al suministro de agua por tubería encomendó al Gobernador del estado a resolver este inconveniente que tiene a los falconianos pasando “roncha”, aseguró que con gusto volverían en Semana Santa y espera conseguir un mejor servicio en las posadas cercanas a las playas.

Preocupación por el agua

Contento de disfrutar de varios días de arenita y playita el Joven José Asunción, quien retornada hacia su natal Maracaibo junto a su familia comentó que la seguridad en el estado fue resaltante.

El déficit que observábamos que hay en todos partes es el suministro de agua potable por tubería, en Maracaibo presentamos está falla pero aquí como que están peores que nosotros.

Recomendó al gobierno regional buscar solución a esta problema que aleja los turistas.

“Es un peligro observar tantas personas y hasta niños cruzando las avenidas para poder surtirse de agua en tomas clandestina que hace para no morirse de sed”, destacó Asunción.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,