Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google explora siglos de invención humana con una exposición virtual

marzo 7, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

El titán de los servicios en Internet, Google, inaugurará una muestra electrónica que recorre la relación del hombre con diferentes inventos que han contribuido a la evolución de la humanidad, desde los primeros y toscos instrumentos de piedra construidos por el hombre primitivo, hasta los modernos brazos industriales robóticos, patentados por 110 instituciones en 23 países.


La exposición se titulada “Once Upon a Try” (érase una vez un intento)  reúne en distintos formatos: realidad aumentada, vídeos, fotografías y textos- un total de 350 pequeñas disertaciones  sobre descubrimientos, invenciones y curiosidades de distintas épocas, para visitarla haga click aquí

Lea también: Google Maps incluye realidad aumentada para guiar en tiempo real

El viaje, creado por la división de cultura y arte de la compañía -Google Arts & Culture-, comienza con una aplicación de realidad aumentada para explicar el Big Bang, desarrollado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) y narrado por la actriz Tilda Swinton,

La retrospectiva  continúa con una herramienta desarrollada por la NASA y Google para explorar las 127.000 imágenes del archivo de la agencia aeroespacial.

La muestra cuenta con artículos sobre objetos que hoy son comunes pero cuyo descubrimiento marcó un antes y un después en la historia. Es el caso del papel, el inodoro o la pólvora.

El recorrido rescata también nombres menos conocidos hoy en día como el de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia; Mae Jemison, la primera mujer negra en viajar al espacio, o la científica Chien-Shiung Wu, que hizo grandes aportaciones en el campo de la física nuclear.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila