Lo último

NACIONALES

Ministro Motta Domínguez: Apagón fue producto de un ataque en el Guri

marzo 7, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

El ministro para la Energía, Luis Motta Domínguez, atribuyó el apagón que afectó a más de 10 estados del país este jueves 7 de marzo a “ataques contra el sistema eléctrico”.


“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, nos atacaron la parte de generación y transmisión de El Guri (…) Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas” , dijo el ministro en entrevista vía telefónica para VTV.

Aproximadamente a la 5:00 de la tarde de este jueves, un apagón afectó a gran parte del país. Junto a la interrupción eléctrica, las señales telefónicas y de Internet también registraron una caída.

Lea también: Motta Domínguez denunció intento de sabotaje a Planta Centro en Carabobo

Caracas, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son algunos de los estados afectados por el apagón.

Más temprano, los servicios de telefonía e Internet ya habían experimentado fallas, lo cual dificultó el desenvolvimiento normal de las actividades cotidianas. En el Zulia, locales comerciales experimentaron dificultades o imposibilidad de utilizar los puntos de venta.

Para no detener las ventas, algunos optaron por recibir transferencias, sin embargo, muchos servicios bancarios no se encontraban disponibles debido a fallas de los servicios.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila