Lo último

INTERNACIONALES

Trump: estaría “muy decepcionado” si RPDC reconstruye instalación de misiles

marzo 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Trump y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, celebraron su segunda cumbre en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, del 27 al 28 de febrero, sin llegar a un acuerdo.


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró hoy miércoles que estaría “muy decepcionado” si resultan ser ciertos los informes de prensa sobre los esfuerzos de Pyongyang para reconstruir sus instalaciones de misiles.

Los medios estadounidenses informaron el martes que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) parecía haber comenzado una “reconstrucción rápida” de las instalaciones de lanzamiento misiles de largo alcance en Tongchang-ri, citando un análisis de imágenes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos con sede en Washington.

“Me sentiría muy decepcionado si eso estuviera sucediendo. Es un informe muy temprano (…) Echaremos un vistazo”, dijo Trump a los reporteros.

La actividad reportada en la RPDC, sin embargo, no parece ser particularmente alarmante y ciertamente no en una escala de reanudación de las pruebas de misiles que se han suspendido desde 2017, dijo Reuters el martes citando a una fuente del Gobierno de Estados Unidos.

Lea también: Juan Guaidó: esperemos que comisión de ONU no venga con sesgo ideológico

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se negó a comentar sobre los informes de las actividades en el sitio de lanzamiento de misiles de la RPDC y solo dijo que Estados Unidos continuaría teniendo conversaciones con la RPDC.

Trump y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, celebraron su segunda cumbre en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, del 27 al 28 de febrero, sin llegar a un acuerdo.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes tuvieron “reuniones muy buenas y constructivas”, y discutieron varias formas de “avanzar en la desnuclearización y conceptos orientados hacia la economía”.

Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, también expresaron la voluntad de que Washington continúe sus conversaciones con Pyongyang.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,