Lo último

Cómo conservar alimentos en buen estado cuando ocurre un apagón

marzo 9, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

La mayoría de los hogares cuentan con una nevera o refrigeradora para conservar los alimentos de manera apropiada, ya sea los que ameriten algo de frio o los que deben estar congelados.


Cuando sucede un apagón o una falla en el servicio eléctrico, debemos tomas ciertas previsiones para evitar la descomposición de los alimentos.

Acá algunos consejos de la Administración de alimentos estadounidense:

1. Mantén cerradas las puertas del refrigerador y del congelador siempre que sea posible para no perder el frío.

El refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente cuatro horas si está cerrado.

Lea también:Cómo lavar las frutas y verduras para evitar las intoxicaciones

Un congelador lleno mantendrá la temperatura por 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.

2. Compra hielo seco o en bloque para mantener el refrigerador tan frío como sea posible si la electricidad fallase por un período de tiempo prolongado.

3. Si planea consumir huevos, carne, aves o pescados congelados o refrigerados mientras aún se conservan a temperaturas seguras, es importante que cada producto esté bien cocinado a una temperatura mínima interna segura para garantizar la eliminación de cualquier bacteria que pueda estar presente. Sin embargo, si en algún momento un alimento permanece a más de 4 grados centígrados durante dos o más horas, deséchalo.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila