Lo último

NACIONALES

Guaidó anuncia marcha nacional hacia Caracas

marzo 9, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

El líder opositor Juan Guaidó convocó este sábado a una movilización nacional hacia Caracas, en fecha por definir, para “presionar al mandatario Nicolás Maduro a abandonar el poder”, y reiteró que “no descarta autorizar una intervención extranjera”.

“Anuncio el recorrido, mi recorrido, el de todos los diputados (por los diferentes estados del país), para traerlos a Caracas definitivamente”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países liderados por Estados Unidos, durante una masiva protesta en la avenida Victoria de la capital.

Lea también:Opositores y chavistas marcharán bajo caos por apagón en Venezuela

Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, pues la multitud impidió su avance, el jefe parlamentario señaló que tras la gira definirá la fecha de la movilización, aunque anticipó que será “muy pronto”.

“¡Miraflores, Miraflores!”, respondieron enardecidos sus partidarios, refiriéndose al palacio de gobierno como meta.

Guaidó alertó que “van a venir días duros por culpa del régimen” para “intentar dividir, confundir” a los seguidores de la oposición.

“No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas”, subrayó el dirigente de 35 años, quien logró reagrupar a los opositores tras su juramentación con presidente encargado el pasado 23 de enero.

Guaidó reiteró también que está dispuesto a autorizar una intervención extranjera cuando así lo estime conveniente. “El artículo 187, cuando llegue el momento”, afirmó el legislador citando un norma constitucional que autoriza “el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior, o extranjeras en el país”.

“¡Intervención, intervención!”, vociferó la muchedumbre. “Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente”, remarcó Guaidó, haciendo propias las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descarta una acción militar en Venezuela.

El dirigente insistió en que “no hay ninguna opción de salir de esto (el gobierno de Maduro) que excluya la movilización en las calles”, por lo que pidió a sus seguidores no caer en el “desespero y la frustración”.

“La sensación de desespero también la tengo, he perdido familiares por falta de medicina”, confió el político, advirtiendo que tras el apagón que afecta desde el jueves a casi todo el país puede venir una crisis en el suministro de gasolina.

Guaidó ratificó que mientras avanza en su gira nacional seguirá en contactos con los funcionarios públicos para que dejen de apoyar al “usurpador”, como se refiere a Maduro, y se sumen a su causa.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila