Lo último

DEPORTES

Westbrook y George superan los 51 puntos y ganó Thunder

marzo 9, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

 El base Russell Westbrook y el alero Paul George se combinaron con 69 puntos y ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio en la prórroga por 121-129 a los Trail Blazers de Portland, en el duelo de equipos que luchan por el segundo puesto de la División Noroeste.


Westbrook aportó 37 puntos, incluidos cinco triples en ocho intentos, además de capturar siete rebotes, repartió tres asistencias y perdió ocho balones.

Mientras que George, que protagonizó un enfrentamiento con el pívot bosnio Jusuf Nurkic, que le costó la expulsión al jugador de los Trail Blazers en los últimos segundos del tiempo reglamentario, logró un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Lea también:Vinotinto de basket tendrá su primer entrenamiento de cara a eliminatorias a China 2019

Aunque falló 16 de 23 tiros de campo, incluidos ocho de los nueve que hizo desde fuera del perímetro, George compensó con los 17 puntos que logró desde la línea de personal de 20 intentos.

Además repartió seis asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Westbrook anotó un triple en la prórroga para poner el parcial de 117-118 y luego anotó dos tiros libres con los que los Thunder incrementaron la ventaja. Un segundo punto desde la línea de personal de George y otra penetración de su compañero estelar dejaron un marcador de 117-123 que fue ya irremontable por parte de los Trail Blazers.

El alero Jerami Grant llegó a los 14 tantos, los mismos que aportó el base alemán, el reserva Dennis Schroder y el pívot neozelandés Steven Adams consiguió otros 12 puntos, que aseguraron la victoria de los Thunder que barrieron 4-0 la serie que han tenido esta temporada ambos equipos.

Los dos también comenzaron la jornada empatados 39-25 en el segundo puesto de la División Noroeste y en el tercer puesto de la Conferencia Oeste junto a los Rockets de Houston que tuvieron descanso.

La victoria pone a los Thunder con marca de 40-25 y se quedan solos en el segundo lugar de la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste.

Lillard, que anotó 15 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, y 18 de 20 desde la línea de personal, también capturó nueve rebotes como líder de los Trail Blazers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El escolta CJ McCollum aportó 25 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Trail Blazers y Nurkic logró un doble-doble de 13 tantos, 17 rebotes –10 defensivos–, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y tres perdidas antes que saliese expulsado por acumular dos faltas técnicas.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila