Lo último

INTERNACIONALES

Bachelet manifestó su preocupación por periodista detenido en Venezuela

marzo 12, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: aa.com.tr

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz”, dijo.


La alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la detención del periodista de Unión Radio de Caracas, Luis Carlos Díaz.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de la ONU, que se encuentra en Caracas, pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, dijo Bachelet.

En la mañana del martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) aseguró que el periodista y activista de derechos humanos, quien se hallaba desaparecido desde las 5:30 p.m. del lunes (hora local), fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Díaz es un reconocido crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

La detención de Díaz ocurrió luego de haber aparecido en un video del programa oficialista ‘Con el Mazo Dando’, donde se le vincula con el supuesto plan para generar los cortes del servicio eléctrico que tienen a Venezuela sin luz desde el pasado jueves.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,