Lo último

NACIONALES

Caraqueños guapean ante la falta de agua

marzo 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

De los afluentes del Waraira Repano buscan el preciado líquido.


La suspensión del servicio de agua potable, es uno de los graves problemas que afectan a los caraqueños después de la interrupción de  la energía eléctrica, que se presentó desde el pasado jueves, en el 80% del país.

El día de lunes se pudieron observar largas colas de ciudadanos que cargando tobos, ollas, botellas y otros envases, buscaban abastecerse de agua tanto en los locales dedicados a la recarga de botellones, así como en las riberas del cerro El Ávila, en donde se encuentran una gran cantidad de cursos de agua.

En la calle principal de El Guarataro, en la parroquia San Juan, municipio Libertador, se localizó uno de los llenaderos más congestionados y donde las personas desde tempranas horas de la madrugada comenzaron a realizar largas colas, para cancelar Bs. 500 por cada botellón.

Lea también: Comienza a restablecerse servicio eléctrico en Zulia tras 111 horas de apagón

Muchas de las personas señalaron que ya habían cumplido una semana sin el servicio de agua potable, pues primero estuvieron sometidos a la suspensión que realizó Hidrocapital durante los días de carnaval por el mantenimiento del sistema Tuy II y ahora por los problemas que afectaron el sistema eléctrico.

“Vivo en el piso ocho de un edificio en San Martín, ya se me acabaron las reservas de agua, tengo dos horas en cola tratando de llenar dos botellones, para poder cocinar”, dijo María Pineda.

Entre tanto  a lo largo de toda la Cota Mil, desde Petare hasta la entrada de la avenida Baralt, fue grande el congestionamiento de vehículos de las personas que de distintas partes del área Metropolitana llegaban en busca de agua de los manantiales y riachuelos que provienen del Waraira Repano.

En ambas instalaciones fue requerida la presencia de los efectivos de la Guardia y Policía Nacional, para poder mantener el orden en las colas.

En el llenadero ubicado en la Cota Mil, se pudo observar una gran cantidad de funcionarios policiales quienes vigilaban el llenado de los camiones cisternas que en medio de la contingencia atienden a los diferentes centros de salud, ancianatos, entes gubernamentales y también la solicitud de varias comunidades.

En horas de la tarde los vecinos, de la parroquia San Agustín en el municipio Libertador y en la zona de Palo Verde, en el municipio Sucre (Mir) salieron a las calles a protestar por la falta del agua potable.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.