Lo último

INTERNACIONALES

Máximo órgano de asesoría política de China concluirá su sesión anual

marzo 12, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

La CCPPCh es un importante órgano de la cooperación multipartidaria y de consulta política bajo la dirección del PCCh.


El XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, va a concluir mañana miércoles su sesión anual, según un comunicado oficial publicado hoy martes.

El comunicado fue emitido después de una reunión del Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, la cual estuvo presidida por Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh.

La reunión aprobó un proyecto de resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, un proyecto de informe sobre el análisis de propuestas y un proyecto de resolución política sobre la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Lea también: MP iniciará investigación contra Guaidó por “sabotaje eléctrico”

Los proyectos de documentos serán presentados para la revisión en la reunión de clausura del miércoles, dijo el comunicado.

Antes de la reunión del Comité Permanente, Wang presidió una reunión de presidentes, en la que se escucharon informes sobre la actual sesión y se revisaron varios informes y proyectos de resoluciones.

La CCPPCh es un importante órgano de la cooperación multipartidaria y de consulta política bajo la dirección del PCCh.

Es un importante canal de la democracia consultiva socialista y un órgano consultivo especializado.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,