Lo último

NACIONALES

Winston Cabas explicó las razones de la crisis eléctrica

marzo 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

El  incendio hizo que dos de tres líneas se sobrecalentaran y quedaran fuera de servicio, lo que sobrecargó la que faltaba, detalló el especialista.


El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem)Winston Cabas, detalló que un incendio y la falta de mantenimiento e inversión iniciaron el apagón que aún mantiene sin luz a parte de Venezuela desde el jueves.

El fuego que se produjo en la subestación eléctrica “Malena” debido a la falta de mantenimiento en las líneas de transmisión fue lo que ocurrió “y se puede demostrar”, según dijo durante entrevista en Globovisión.

El incendio hizo que dos de tres líneas se sobrecalentaran y quedaran fuera de servicio, lo que sobrecargó la que faltaba, detalló el especialista.

“Por falta de mantenimiento, en el corredor de servicio de la línea 765 kv que va de la subestación Malena (765 kv) a San Gerónimo, se produjo un incendio”.

Falta de mantenimiento

Hace “años que no le hacen mantenimiento, (por lo que) esa maleza sube, a niveles que rozan y tocan las líneas de transmisión y ese incendio hace que colapsen las tres líneas de 765 kilovatios”.

“Hay un impacto en la casa de máquinas 2, específicamente en El Guri, Raúl Leoni. Sale Caruachi de servicio. Posteriormente, sale Macagua y colapsa el Sistema Interconectado nacional, porque hay una dependencia total y absoluta de nuestro sistema eléctrico con el desarrollo hidroeléctrico del Bajo Caroní“, dijo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.