Lo último

NACIONALES

30% del suministro de agua en la Gran Caracas ya fue recuperado

marzo 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

La ministra de Atención de las Aguas y la Presidencia de Hidroven, Evelyn Vásquez, informó que llevará varios días estabilizar el servicio de agua.


La ministra de Atención de las Aguas y la Presidencia de Hidroven, Evelyn Vásquez, aseguró que se ha logrado el 30% de la recuperación progresiva del sistema de distribución y bombeo del agua en la Gran Caracas. 

“Estamos recuperando en un principio las parte bajas y medias de la ciudad para luego llevarlas a las partes altas de la Gran Caracas y Miranda”, dijo en una entrevista para Unión Radio. Sin embargo, agregó que llevará varios días estabilizar el servicio.

 
Vásquez detalló que se han destinado 226 cisternas para surtir del vital líquido a las comunidades que todavía no cuentan con el servicio de agua.

Lea también: Cardenal Baltazar Porras pidió no caer “en violencia y odio”

Indicó que están realizando un recorrido por diversos municipios, para verificar el comportamiento del servicio del agua potable para los ciudadanos. 
https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/1105839077885165569
Al apagón nacional que afectó a Venezuela desde el pasado jueves, se sumó la falta de agua que originó colas para conseguir el suministro e incluso, en el medio de la desesperación, un grupo de personas se acercó al río Guaire en busca del líquido vital, pese a la contaminación de este afluente.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.