Lo último

FALCÓN

Alcalde Acosta aseguró el restablecimiento del servicio eléctrico en Miranda

marzo 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Faneite

Acosta acusó a la oposición de la interrupción al sistema eléctrico, catalogando como un golpe psicológico y económico lo ocurrido el pasado jueves.


El pasado jueves, una falla en las líneas de transmisión con conexión a la central hidroeléctrica, el Guri, afectó a todos los estados del país dejándolas en penumbras durante varios días.

Hoy en día ya se encuentran activadas las labores de recuperación y el restablecimiento del sistema eléctrico en todo el país.

Para el estado Falcón, según lo anunciado por el mandatario regional, Víctor Clark, el sistema eléctrico en el estado es del 100% de operatividad.

Para el municipio Miranda, el alcalde Pablo “Pito” Acosta, declaró que el sistema ya se encuentra restablecido con normalidad en todas las zonas.

El sistema eléctrico para el municipio Miranda ya se encuentra estable al 100% conectado directamente desde la central hidroeléctrica por la 230.

Así mismo dio detalles sobre el problema de bombeo de agua potable en diferentes sectores debido a los problemas eléctricos ocurridos los pasados días del mes.

“De igual forma estamos solventando el problema del bombeo de agua para todo el municipio, pero para eso hay que pasar por un proceso protocolar de 24 horas desde la llegada de la luz, así que se espera que luego de llenar las tuberías de agua potable comience el bombeo regular de esta”, recalcó el alcalde.

Lea también: Activan comisiones de la ODDI para la defensa integral

Indicó, que para ayudar a aquellos sectores que no cuentan con el bombeo de agua, prepara un plan de contingencias con 16 cisternas.

Acosta acusó a la oposición de la interrupción al sistema eléctrico, catalogando como un golpe psicológico y económico lo ocurrido el pasado jueves.

“Nosotros luchamos para restablecer el servicio eléctrico tanto en la región mirandina como en todo el país y ellos luchan para que no se restablezca (…) no saben el daño psicológico y económico que le hicieron a un pueblo que está cansado de esta guerra.”

Por otra parte, comentó sobre la distribución de alimentos tras el impedimento de la compra de estos productos debido a la falla eléctrica nacional, acotando que: “Ya hemos ayudado a 17.600 familias en tres días con las cajas clap y seguiremos ayudando”.

Envió un mensaje a Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y a todos los trabajadores de Corpoelec, catalogándola como luchadora y paciente para solventar los problemas eléctricos ocasionados el pasado jueves en horas de la tarde.

Reconocimiento público al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y a todos los trabajadores de Corpoelec que día a día desde el jueves están luchando para solventar el problema eléctrico en toda la región. Para los trabajadores de Corpoelec, como recompensa, seré su padrino alimenticio, de ahora en adelante serán las clap Corpoelec.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.