Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cardiólogos chinos desarrollan nuevo tratamiento para miocarditis fulminante

marzo 13, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

La miocarditis fulminante es causada principalmente por una infección de virus desconocido y comúnmente empieza con síntomas similares a la gripe.


Cardiólogos en la provincia de Hubei, centro de China, dijeron que han desarrollado un nuevo régimen de tratamiento para la miocarditis fulminante.

Un equipo dirigido por Wang Daowen, del Hospital Tongji de la ciudad de Wuhan, ha diseñado un régimen de tratamiento llamado “régimen de tratamiento integral de apoyo de vida”, informó “Science China Life Sciences”, una revista académica copatrocinada por la Academia de Ciencias de China y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China a fines de febrero.

En el régimen de tratamiento, el equipo usa técnicas mecánicas como respiración de presión positiva o balón intraaórtico de contrapulsación para asistencia de vida de los pacientes, junto con una terapia inmunomoduladora y una aplicación de inhibidores de la neuraminidasa.

La miocarditis fulminante es causada principalmente por una infección de virus desconocido y comúnmente empieza con síntomas similares a la gripe, seguidos por lesiones cardiacas severas que conducen a insuficiencia cardiaca refractaria o muerte súbita.

Lea también: Nicolás Maduro desea continuar negociaciones con EE.UU. mediante la ONU

“De acuerdo con informes recientes, la enfermedad cardiaca tiene una tasa de mortalidad sumamente alta de más de 50 por ciento, mucho mayor que un mal cardiaco causado por enfermedades cardiacas ordinarias, como la cardiopatía coronaria”, añadió Wang.

“Hemos descubierto que es la inflación inducida por el virus y no el virus mismo lo que causa la muerte”, dijo Wang.

Con el nuevo régimen de tratamiento, 81 pacientes con miocarditis fulminante han sido atendidos y han sobrevivido en el hospital.

Wang y su equipo ahora están capacitando a más cardiólogos para reducir la tasa de mortalidad usando el nuevo régimen de tratamiento en China.

“Aunque todavía falta mucho en la investigación de la miocarditis fulminante en el mundo para el mecanismo preciso de esta enfermedad, nuestros esfuerzos han demostrado que esta enfermedad ya no será fatal si se trata adecuadamente”, dijo Wang.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,