Internacionales

China, dispuesta a ofrecer ayuda a Venezuela tras el apagón

Lu Kang expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social“.


China se mostró hoy dispuesta a ofrecer “ayuda y asistencia técnica” al gobierno de Venezuela después de que el país sudamericano sufriera el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang indicó en una rueda de prensa que “si el gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades“.

Lu aseguró que el gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social“.

Lea también: Gobierno venderá tanques para reserva de agua vía carnet de la patria

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, enfatizó el vocero.

Al ser preguntado si Pekín planea enviar próximamente a “especialistas” a Venezuela para tratar de resolver el problema, Lu se limitó a apuntar que no tiene “ninguna información sobre el envío de un especialista allí”.

Sin embargo, el 1 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Pekín “está manteniendo contactos cercanos con todas las partes” del conflicto en Venezuela “a través de varios canales”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar