Lo último

FALCÓN

Personas compran con regularidad productos perecederos

marzo 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Faneite

A pesar de la situación irregular en el sistema eléctrico, una parte de los compradores adquieren combos de carne.


El sistema eléctrico ha sido foco de atención estos últimos días desde el inicio de las fallas el pasado jueves en la tarde y que hasta ahora aún se espera un restablecimiento en su totalidad en todo el país.

El problema energético trajo consigo una serie de consecuencias y prevenciones para todos los comerciantes y personas naturales de toda Venezuela.

Entre las consecuencias se tienen la falta de operatividad en los puntos de ventas que trabajen con líneas nacionales –en el caso de Cantv-Movilnet­–, pérdidas alimentarias como cárnicos, embutidos y alimentos perecederos en general.

Entre las prevenciones automáticas del instinto humano ante otro acontecimiento, la compra impulsiva de productos no perecederos.

El presidente de la asociación de carniceros del estado Falcón, Óscar Conil, informó que desde el mercado municipal de Coro, las personas compran proporcional a lo que consumirán en el momento debido a la inestabilidad de la electricidad que aún persiste en el municipio.

Entre las compras se encuentran la carne con un costo de 4.320 bolívares, el cartón de huevo en 16.000, el queso de cabra en 10.000 bolívares y el suero.

Lea también: Alcalde Acosta aseguró el restablecimiento del servicio eléctrico en Miranda

Sin embargo, a pesar de la situación irregular en el sistema eléctrico, una parte de los compradores adquieren combos de carne con un valor de 12.780 bolívares trayendo consigo un kilo de carne de primera, un kilo de segunda y un kilo surtido de huesos.

Compra de queso

“El queso de lo llevan hasta aguado, pero para resolver todo es bueno”, comentaba otro comerciante del mercado.

Por otra parte, comentó que el precio de la carne bajó considerablemente debido a los problemas eléctricos, ya que estas no pueden ser mantenidas de forma adecuada, bajando 2.180 bolívares a su precio anterior.

Los comerciantes prefieren bajar los precios y tener mayores ventas para recuperar un poco su inversión que perder toda la mercancía.

El empresario Francisco Abreu, manifestó que los productos más llevados de su establecimiento son arroz, pasta y maíz, tomando en consideración la escasez de la harina PAN y el costo que este puede tener en un mercado informal a diferencia del maíz amarillo.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.