Lo último

INTERNACIONALES

Precio del petróleo de Texas subió 2,4 para cerrar en USD 58,26

marzo 13, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Noticias 24

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 2,4 % y cerró en 58,26 dólares el barril, debido a que se ha registrado una gran reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos y a que las sanciones impidieron las exportaciones del petróleo de Venezuela.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,39 dólares respecto a la sesión previa.

Lea también:Petróleo venezolano se ubica en 59,82 dólares por barril

En el movimiento de este miércoles claramente al alza ha influido mucho, según los analistas, que la Administración de Información de Energía informara de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, a lo que se suma los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los mercados se han restringido aún más por las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela.

Además, el apagón de Venezuela, que dejó a la mayor parte del país sin electricidad durante seis días, ha dificultado las exportaciones de la principal terminal petrolera del país.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron poco más de cuatro centavos, hasta 1,85 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de tres centavos, hasta 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila