Lo último

SUCESOS

Identifican a adolescente asesinado por criador de chivos

marzo 14, 2019

Blanca Sánchez

El autor del homicidio se encuentra detenido en la sede del Centro de Coordinación Policial 2 en Punto Fijo.


Como José Ángel Hurtado Gil de 16 años, fue identificado el adolescente que el martes a las 10 de la mañana, resultó muerto de un impacto de escopeta, en un hecho que se registró en el sector La Represa de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Según la información manejada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Punto Fijo, el muchacho se encontraba en el interior de una finca ejecutando el presunto robo de animales caprinos, cuando fue sorprendido por el encargado del lugar, quien armado con una escopeta, disparó en contra de Hurtado Gil.

El impacto perforó el brazo derecho y la cápsula estalló en el área pulmonar ocasionando shock hipovolémico que conllevó al deceso del adolescente.

La progenitora de la víctima fatal, Yelitza Gil, aseguró que su hijo no se encontraba robando animales dentro de la supuesta finca en El Vínculo.

“A mi hijo lo asesinaron en plena vía del sector conocido como La Represa. El hombre que le disparó pensó que estaba robando unos chivos pero no fue así, lo mató en una confusión, porque mi hijo no era ladrón de animales”, aseguró la mujer.

Lea también: Lenín Moreno retira a Ecuador de Unasur

Dijo que el hecho se produjo a las diez de la mañana del martes y estuvieron esperando a la comisión del CICPC hasta las seis de la tarde.

Los detectives nunca aparecieron en la zona a fin de hacer las averiguaciones y el levantamiento del cadáver, nosotros tuvimos que trasladar el cuerpo de mi hijo al ambulatorio y de allí una comisión de Polifalcón lo trasladó a la morgue. No entiendo cómo pueden dar una información que no fue investigada en el sitio, pues existen testigos que señalan que mi hijo suplicó por su vida y el hombre armado lo mató sin contemplaciones.

La madre del adolescente señaló que José Ángel andaba en compañía de otro muchacho apodado “el Chilindri”, quien pudo escapar con vida.

El autor del homicidio se encuentra detenido en la sede del Centro de Coordinación Policial 2 en Punto Fijo, tras presentarse ante las autoridades por haber cometido el hecho de sangre.

El caso está a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.


Foto/Edgar Gómez

Etiquetas: , , , , , ,