Lo último

NACIONALES

Más de 25 sectores sin luz por explosión de subestación eléctrica en Cabimas

marzo 14, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: El Pitazo

El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de marzo, según el reporte preliminar fue sobrecarga en los transformadores


A las 12:25 de la tarde de este jueves 14 de marzo, habitantes de Cabimas, en el Zulia, quedaron nuevamente sin electricidad tras la explosión de una subestación eléctrica.

El hecho ocurrió en la subestación de Barlovento, situada en la avenida 32 con carretera L, la cual se incendió, según el informe preliminar, por un sobrecarga en los transformadores.

Los sectores afectados por la suspensión del servicio son: Casco Central, Golfito, La Rosa, Las 40, avenida Universidad, carretera L, Barlovento, Nuevo Mundo, Las Cabrias, La Montañita, La Vereda, 5 Bocas, R10, R5, R1, Amparo, Buena Vista, Concordia, Miraflores, entre otros.

Al lugar se acercaron cuadrillas de bomberos, policía municipal y Corpoelec para sofocar las llamas, acordonar los alrededores y poder iniciar los trabajos de recuperación en las líneas.

La situación afecta al sector comercial, especialmente al mercado municipal, donde apenas comenzaban a trabajar tras el mega apagón de más de 100 horas.

LEE TAMBIÉN: China ofrece ayuda a Venezuela para estabilizar la electricidad

 

También fue interrumpida la distribución de agua por tubería, la cual fue pausada para zonas de Cabimas que estaban establecidas en el cronograma de bombeo.

Las colas en las estaciones de servicio persisten, mientras usuarios deben esperar a que sea restablecido el servicio en las gasolineras, ya que la mayoría no tiene planta eléctrica.

Desde que regresó la electricidad en Cabimas, la noche del 12 de marzo, se ha registrado dos explosiones. La primera ocurrió el 13 de marzo en la subestación Los Médanos.

Sin servicio en Ojeda

Habitantes de la parroquia Libertad y Alonso de Ojeda en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, también reportaron el incendio en la subestación Río Blanco, en la avenida 34.

Aunque las llamas fueron extinguidos, cuadrillas de Corpoelec aún no han podido efectuar las reparaciones y están sin energía desde las 7:30 de la noche de este miércoles 13 de marzo.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila