Lo último

FALCÓN

Falcón activa sala situacional para el ejercicio Caribe Wave 2019

marzo 15, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Zodi

En ella participarán los 13 municipios costeros del estado y más de 1.000 funcionarios activos.


Con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de los sistemas de alerta temprana en caso de Tsunami en el estado Falcón, a partir de este jueves, se dio inicio a la instalación de la sala situacional para la activación del ejercicio Caribe Wave 2019, donde participarán 12.368 personas entre civiles y militares de 13 municipios costeros de la entidad falconiana.

Según lo señalado por el coordinador de la Sala Situacional VEN 911(171), Pedro Fermín, la actividad se enmarca en el Plan Patria Segura.

Lea también: Panaderos regalaron mercancía durante el apagón

En ella participarán los 13 municipios costeros del estado y más de 1.000 funcionarios activos, todo para cumplir con una meta prevista de más de 10.800 personas en 33 escenarios educativos, 1.568 personas en escenarios comunitarios para un total de 12.368 personas para este año.

Entre las instituciones involucradas está Protección Civil, la División de Gestión de Riesgos, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), los bomberos del municipio Miranda, el ministerio de las Comunas Falcon y la Dirección de Prevención del Delito.


Foto/ Prensa ZodiFalcón

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.