Lo último

FALCÓN

Gregorio Graterol, diputado de la AN: Lo que se avecina es un racionamiento mayor, masivo y más prolongado

marzo 15, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

“El racionamiento va a tener un carácter permanente, crónico, porque no se está atacando las causas estructurales del problema; mientras ellos dicen que es un saboteo y Maduro dice que derrotaron la guerra eléctrica, pero nos manda a los venezolanos a comprar velas y a comprar pilas y tanques azules”.


Acompañado de su equipo político, Gregorio Graterol, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, se pronunció ante el apagón nacional registrado desde el pasado jueves en todo el país y alertó que lo que se avecina es un racionamiento mayor, masivo y más prolongado.

Dijo estar absolutamente convencido que no es verdad que se ha restablecido en 100% el servicio eléctrico en el país; que el gobierno sigue tratando con paños de agua caliente la crisis y que lo que se avecina es un racionamiento mayor, masivo y más prolongado.

Recordó que desde  el 2017 fue anunciado un colapso en el Sistema Eléctrico Nacional a través de un informe de la comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional.

“En ese informe se establecieron las causas de que en cualquier momento, tal cual como sucedió, iba a colapsar el sistema eléctrico del país y las causas tienen que ver con la corrupción, están íntimamente ligada al robo, saqueo que los usurpadores de este país que durante muchos años sometieron a Venezuela, con los recursos nacionales”.

Aseguró que el colapso eléctrico en el Guri se dio por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, donde no se invirtieron correctamente los 45.000 millones de dólares que desde el 2009 hasta el 2015 se aprobaron. “Esto sin nombran el gasto de más de 110.000 millones de dólares en el sector eléctrico en los últimos años. Todo esto tenía que estar dirigido a la compra de transformadores, sustitución de equipos eléctricos y en todo lo que dejaron de hacer por falta de mantenimiento”.

Denunció que la planta termoeléctrica Josefa Camejo, nunca ha llegado a generar los 450 megavatios para lo cual fue construida. “O es que es mentira que el parque Eólico, que costó 500 millones de dólares no ha generado un solo megavatio”, se preguntó.

Recordó que en el año 2017 Paraguaná vivió durante dos meses la suspensión del servicio eléctrico y por consiguiente la suspensión del agua potable. “El gobierno redujo las horas de trabajo en el sector comercial y conllevó a perdidas enormes de recursos importantes que al final terminó colapsando la Zona Libre; además obligaron a muchos comerciantes a comprar plantas eléctricas para ver si había ahorro en el estado”.

Para el diputado en Venezuela ni el Falcón ha habido ningún saboteo. “El único saboteo que ha tenido el país es el robo, atraco y saqueo de los fondos públicos por parte de Nicolás Maduro y por todos los que han dirigido el Sistema Eléctrico Nacional, desde Rodríguez Araque, Yesse Chacón, Argenis Chavez y por supuesto Motta Domínguez, que se llevó el premio a la negligencia y la corrupción”.


Fotos: Edgar Gómez 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate