FalcónGenerales

Panaderos regalaron mercancía durante el apagón

Las panaderías fueron unos de los comercios más afectados con la pérdida de materia prima y en el producto ya elaborado.


Tras el apagón registrado el pasado jueves que afectó al todo el país, muchos comerciantes vieron de frente la cara de la desgracia; entre tantos contratiempos, uno fue la caída de los puntos de ventas que trabajan con el sistema de líneas Cantv lo que trajo como consecuencia pérdidas millonarias, tanto para los dueños comerciantes como para los proveedores.

Aunado a eso, las casi nulas ventas de sus productos en efectivo, ya que los bancos se encontraban sin operatividad, por ende, la despensa de remesas no estaba disponible, trayendo consigo que algunos mercaderes tuvieran que bajar el precio para poder ser vendidos y recuperar una parte de la inversión.

Otra de las situaciones y no menos importante fue la pérdida de productos; en el caso de los panaderos, el pan.

Las panaderías fueron unos de los comercios más afectados con la pérdida de materia prima y en el producto ya elaborado.

Lea también: Coro | Comerciantes se atrincheraron y apoyaron en clientes

Muchos panaderos se vieron en la obligación de regalar los panes que aún les quedaban en los estantes, ya que no contaban con ningún medio de electricidad para una duración prolongada, sobre todo para la mercancía que aún quedaba en los anaqueles de días anteriores.

Wilfredo Herman, quien es dueño de 5 pequeñas panaderías en la región mirandina, relató que sufrió grandes pérdidas de materia prima y del pan elaborado y que prefirió regalar el pan que aun tenía en las despensas que perderlo.

Tuve que regalar los panes que me quedaban en las 5 panaderías que tengo (…) me daba lastima dejarlos perder de esa forma en los estantes y no solo eso, sino perder varios sacos de harina porque no tenía como mantenerlos.

Por otra parte, Jorge Valladares, quien cumple la función de encargado de la panadería La Mansión de Mitchel en el turno de la mañana, explicó que a pesar de contar con una planta eléctrica, las ventas disminuyeron considerablemente gracias al apagón, ya que los puntos de ventas que trabajan con Cantv no funcionaban y no contaban con puntos inalámbricos para trabajar con otras operadoras como Digitel o Movistar.

Así mismo, manifestó que las personas preferían resguardar su efectivo antes de cancelar algún producto con el, ya que los bancos no estaban funcionando, por ende no despachaban efectivo a la colectividad.

A pesar de todo, el encargado comentó que esta panadería no tuvo pérdidas mayores, ya que contaban con las condiciones adecuadas para mantener el pan en buen estado y que diariamente horneaban una cantidad promedio de ventas.

Precios:

Pan campesino: 1.300 BOLIVARES
Pan francés: 260 (Unidad)
Cinco panes canillas: 2.800 BOLIVARES
Pan dulce: 450 (Unidad)

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar