Lo último

16 de marzo: Día Mundial del Sueño

marzo 16, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Confirmado.com.ve / Venelogia.com

El sueño ha sido considerado como el componente vital para la salud mental y el bienestar en general.


Cada 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.

Es un evento anual, el cual fue creado en el 2008 por World Association of Sleep Medicine (WASM).

El objetivo es llamar la atención sobre distintos problemas importantes vinculados con el sueño y la importancia de dormir bien tanto para la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.

El sueño ha sido considerado como el componente vital para la salud mental y el bienestar en general. Al pasar del tiempo los profesionales han confirmado que el dormir poco o mal, es un factor de riesgo causante de múltiples enfermedades de salud”.

Organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño (co-presidido por Antonio Culebras y Parrino Liboro), este evento en todo el mundo es una plataforma para que los profesionales médicos difundan un mensaje de la importancia de un sueño saludable para el público.

Lea también: Nuevos retos esperan a Zidane en Real Madrid

Los problemas del sueño constituyen una epidemia mundial que afecta hasta un 45% de la población mundial.

Condiciones como el insomnio, el síndrome de piernas inquietas (SPI), privación del sueño y relacionados con el sueño trastornos respiratorios, como apnea obstructiva del sueño (AOS), resulta en la pérdida de la calidad del sueño que puede conducir a numerosos problemas de salud, como hipertensión, enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular y la diabetes.

Por otra parte, la falta de sueño puede llevar a un estado de alerta, la falta de atención, disminución de la concentración, disminución del trabajo y la productividad académica, y los accidentes de vehículos de motor. 2

Casi la mitad de las personas mayores refieren problemas con su sueño y su causa está lejos de ser el propio envejecimiento.

El sueño es una parte vital de nuestra salud y bienestar general. Además de proporcionar descanso y rejuvenecimiento, el sueño mejora significativamente el funcionamiento físico, mental y emocional.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,