Lo último

NACIONALES

Creado Cuerpo Especial para Aseguramiento de los Servicios Básicos del país

marzo 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Este nuevo cuerpo militar—encargado de reforzar y asegurar el funcionamiento de los servicios públicos —estará conformado por cuatro elementos.


Este viernes fue creado y activado el Cuerpo Especial de Aseguramiento de los Servicios Básicos de Venezuela de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como respuesta al reciente ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por parte del gobierno de Estados Unidos junto a factores de la oposición venezolana, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una vídeo conferencia con gobernadores y autoridades militares de cada estado, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente detalló que este nuevo cuerpo militar—encargado de reforzar y asegurar el funcionamiento de los servicios públicos —estará conformado por cuatro elementos.

El primero serán las cuadrillas de paz que garantizarán despachadores y controladores de todos los procesos asociados a los servicios básicos; otro cuerpo tendrá la tarea de resguardar la seguridad física y cibernética de las estaciones.

El tercer grupo será responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos, así como, registro y equipos. El último elemento se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.

Magnicidio perpetrado desde la Casa Blanca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que desde la Casa Blanca de Estados Unidos (EEUU) se organizó el magnicidio en grado de frustración con drones explosivos, registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar.

Entre tanto señaló que el atentado, además, se dirigió desde Colombia, bajo la dirección del entonces presidente Juan Manuel Santos y con el respaldo del derechista Julio Borges, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“El presidente Santo fue el que organizó el atentado para matarme. Julio Borges dirigió el atentado para matarme. Desde la casa blanca se dirigió el atentado para asesinarme y se dirigió con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos desde Colombia”, denunció el Mandatario Nacional.

Ejercicios Militares

La conferencia se centró en los ejercicios militares “Ana Karina Rote” a realizarse este fin de semana, por este motivo el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó a los miembros de la institución castrense a desplegarse en todo el territorio nacional, en protección del SEN afectado el jueves 7 de marzo por un sabotaje cibernético.

“Los objetivos principales de este ejercicio Cívico-Militar serán: desplegar todas nuestras fuerzas para asegurar total y ampliamente en el territorio de manera puntual y detallada el Sistema Eléctrico Nacional y los Sistemas de Agua en el país”, instruyó el Comandante en Jefe.

Acotó que en el marco de estos ejercicios, los soldados deberán hacer un acompañamiento a los trabajadores de Corpoelec.

El Presidente felicitó a la FANB por la conciencia mostrada al enfrentar el ataque eléctrico contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “El Guri”, en el estado Bolívar, situación por la cual se registró quedó sin luz gran parte de Venezuela.

También agradeció la labor de los trabajadores Corpoelec al lograr restablecer el servicio eléctrico en el país, tras verse perjudicado por más de 72 horas debido al ataque cibernético del pasado jueves.

Gobierno de Calle

Durante su intervención el jefe de Estado adelantó que próximamente anunciará cambios en los métodos de gobierno y en todo el gobierno nacional. “Sé leer las señales del tiempo histórico y se que hay que profundizar el gobierno de calle”, dijo.

Por esta razón, ordenó a los integrantes del tren ministerial a ir a la calles y así atender al pueblo, especialmente en materia de servios básicos, salud y educación.

“Ministros y ministras tienen que irse a las calles a atender sus áreas de trabajos, a supervisarlas, yo sé lo que lo hacen, pero hay que hacerlo más y mejor”, expresó

Al finalizar, el presidente Maduro destinó 129 mil 329 millones 902 mil 515 Bolívares a gobernaciones y alcaldías para los servicios públicos y atención del pueblo venezolano.

De la cantidad aprobada aproximadamente 103 mil millones serán dados a la gobernaciones y 25 mil millones a las alcaldías. Los recursos serán depositados el próximo lunes.

Maduro pidió a los ciudadanos elevar la fe como rasgo de los venezolanos y necesaria a la hora de vencer los problemas causados por asedio del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) como el sabotaje del SEN. “Queremos paz, queremos vida, y por esa vida y esa paz sigamos que estamos del lado correcto de la historia. Máxima conciencia, máxima movilización”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.