Lo último

ESPECTÁCULOS

Se cumplen 41 años de la extraña muerte de Renny Ottolina (+VIDEO)

marzo 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Revista Ronda

Querido por su irreverencia y su forma natural y creativa de hacer los programas, Renny Ottolina se gana el corazón de los venezolanos, con su popular programa El show de Renny.


Reinaldo José Ottolina, conocido en el mundo artístico como “Renny”, ha sido recordado este 16 de marzo por cumplirse 41 años de su extraña desaparición física. 

Renny fue un venezolano que dejó huella, que cautivó a un país completo por el amor que le mostraba, fue periodista, animador de programas de televisión y radio, además político.

Vida

Renny nace un 11 de diciembre de 1928 y en el año 1934 se muda a Caracas junto a su familia. Hijo de un emigrante italiano Francisco Ottolina y la venezolana Mercedes Pinto quien muere cuando Ottolina tenía apenas 6 años de edad.

Lea también: HBO revela la duración de la última temporada de Game of Thrones

El 25 de agosto de 1953 se lanzó al agua con René Lozada con quien tuvo tres muchachitas, Rhona Ottolina, Ryna Ottolina, Rena Ottolina. Un hijo varón, Ronny, que murió poco después de nacer. Ottolina se divorció de Lozada en 1971.

Conocido y respetado en el mundo de la televisión y el periodismo, fue el primer productor independiente que tuvo nuestro país.

El show de Renny

Querido por su irreverencia y su forma natural y creativa de hacer los programas, Renny Ottolina se gana el corazón de los venezolanos, con su popular programa El show de Renny, en el que la principal atracción del público era ver cómo promocionaba los productos que patrocinaban su espacio: bebidas achocolatadas, refrescos y mercancía de belleza.

El Show de Renny cambió por Renny presenta programa emitido los días domingo en horario estelar, en el cual Renny hacia mucho hincapié sobre los valores en la sociedad, y recordado por las “chicas” del show de Renny.


 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.