Lo último

FALCÓN

Sutedef: Apostamos por recuperar la corporación eléctrica

marzo 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Faneite

Ugarte comentó que actualmente la empresa no cuenta con los equipos y el mantenimiento adecuado de ello, ya que hay una falta de inversión.


Tras el apagón nacional registrado, catalogado como un “ataque cibernético”, mucho se ha criticado a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de ineficiente a la hora de solventar el problema de tal magnitud, sin embargo, detrás de ello, hay un antecedente de equipos y de un sistema con faltas de mantenimiento.

El representante del sindicato único de trabajadores eléctricos del estado Falcón (Sutedef), Joel Ugarte, a través de una rueda de prensa, explicó que era lo que realmente ocurría dentro de la corporación eléctrica tras los ataques al sistema registrados desde el pasado jueves por la tarde.

Ugarte comentó que actualmente la empresa no cuenta con los equipos y el mantenimiento adecuado de ello, ya que hay una falta de inversión.

“Tenemos algunos sistemas y algunas unidades que están parados o dañados por falta de mantenimiento pero no es porque queremos. Está corporación fue creada con algunos equipos de procedencia americana, por ende, tenemos problemas a la hora de la generación, transmisión y distribución para salir adelante”.

Acotó que el bloqueo económico que tiene Estados Unidos hacia Venezuela impide el mantenimientos de estos equipos provenientes de dicha región.

Lea también: Julio César Moreno, diputado de la AN: EEUU está claro que el cese de la usurpación está más cerca de lo que muchos piensan

Con respecto al tema de los equipos, expuso que en los próximos días se espera una actualización de los sistemas y las maquinas gracias a un convenio con Rusia y China la cual mejorará todo el sistema eléctrico a nivel nacional.

Mencionó que aun habían ciertos sectores con problemas de electricidad en regiones como Tocópero, sin embargo recalcó que esto sería solucionado las próximas horas e hizo un llamado a los pequeños sectores que aún no cuentan con el sistema eléctrico que pronto serán solventadas y que se está trabajando para ello.

Así mismo, hace un llamado a la colectividad en general a no ser voceros de falsas informaciones, haciendo énfasis en las cadenas por la mensajería WhatsApp, ya que circulaban mensajes de fallas eléctricas, catalogándolas como falsas.

Hace algunos días vi una cadena que hablaba sobre pruebas de alto voltaje a las 11 de la noche, siento esto totalmente falso.

Por último, Ugarte agradecida todos los equipos de Corpoelec que trabajaron día y noche para el restablecimiento del circuito eléctrico en todo el país y expresó que la empresa se declara en “resistencia” apoyando a la revolución.

Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador y al alcalde por el apoyo que nos dieron. Para el presidente, nos hemos declarado en resistencia en defensa de nuestra patria a propósito de todos los ataques que hemos recibido.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.