Lo último

DEPORTES

Venezuela conocerá sus rivales en China

marzo 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Líder

El sorteo de la Copa del Mundo 2019 tendrá lugar hoy en el Shenzhen Bay Arena.


China comenzará a palpitar la emoción de albergar la edición 18 del Mundial de Baloncesto desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, cuando este sábado se realice el sorteo de grupos en la ciudad de Shenzhen.

Venezuela quedó en el bombo número 4, si se quiere favorecida debido a su posición actual en el ranking mundial.

El anfitrión, España, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Irán, Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil son las selecciones con las que podría chocar la representación nacional.

Existen probabilidades que la Vinotinto de las alturas enfrente a dos europeos en el grupo, pero hay muchas más probabilidades.

Los dirigidos por Fernando Duró no se enfrentarán con rivales de la misma zona clasificatoria (América) por reglamentos de FIBA, exceptuando a los europeos que son mayoría.

Por cuarta ocasión en la historia el baloncesto criollo hará acto de presencia en dicho certamen y de la mano de -para muchos- la mejor generación en la disciplina, buscarán superar sus anteriores presentaciones.

Han pasado 29 años desde que Venezuela debutó en mundiales, fue en Argentina y quedaron en la undécima posición con registro de 1-2.

Se ausentaron durante dos copas para volver en Indianápolis 2002 de la mano del estadounidense Jim Calvin, allí solo sumaron una victoria y tres derrotas, situándose en el decimocuarto lugar.

Lea también: La FIFA recomienda pasar de 32 a 48 selecciones para el Mundial Catar-2022

Con Néstor Salazar al mando, Venezuela repitió en Japón 2006, pero con la misma mala suerte de quedarse en fase de grupos, esta vez con cuatro derrotas y un solo lauro.

Por otra parte, jugadores y cuerpo técnico esperan que se solucionen los problemas federativos para que se lleve a cabo la Liga Profesional de Baloncesto, debido a que la mayoría de los jugadores disponibles y los que hicieron el proceso clasificatorio  hacen vida en el torneo local, lo cual ayuda a la preparación y a tener el roce competitivo necesario para llegar en optimas condiciones a disputar la Copa del Mundo en continente asiático.

Venezuela no cerró de la mejor manera las ventanas clasificatorias pero demostró ser una de las selecciones más ordenadas a nivel táctico de la región; haber cerrado el 2018 de forma invicta es parte de ese trabajo intenso que prepara el coach Duró y que el grupo de jugadores ha sabido plasmar en el tabloncillo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.