Lo último

FALCÓN

Pedro Carreño: plan de confiscación de bienes internacional también impacta a EE.UU

marzo 17, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

El constituyentita narró  que las acciones implementadas contra Citgo, también repercute en los habitantes de esa nación que hacen uso de las 5.ooo estaciones de servicio que dispone la Corporación petrolera en USA.


Ante las acciones que desarrolla la administración de Trump contra el país, el presidente la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, anunció que el plan de confiscación de bienes internacionales de Venezuela, caso Citgo Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera CITGO) también impacta sobre el territorio norteamericano.

Carreño comentó que las tres refinerías que tiene Citgo en EE.UU (Texas, Louisiana e Illinois), la manera de ingeniería por la cual estas fueron diseñadas, solo procesan el petróleo venezolano. “Tienen tres refinerías paradas, ¿dónde están 23 mil trabajadores norteamericanos? están allí desempleados sufriendo las consecuencias, además Citgo tiene 5000 estaciones de servicio para surtir gasolina en los Estados Unidos, y esas bombas cuyos dueños son norteamericanos, no están trabajando y no están surtiendo el combustible” relató Carreño.

 

Lea también https://nuevodia.com.ve/2019/03/14/pedro-carreno-nos-mantenemos-con-nervios-de-acero/

 

El constituyentita narró además que las estaciones de servicio de Citgo en USA (United States of America), el combustible tiene un precio preferencial, por lo tanto los habitantes en esa nación, además hacer colas para surtir sus vehículos, tienen que pagar el precio de la gasolina de la Exxon Mobil, de la Shell, Chevron y Halliburton.

Tras las acciones EE.UU le toca pagar el petróleo más caro

El constituyentista Carreño afirmó que tras las acciones de ese gobierno, está aplicando una serie de respuesta por la situación de Citgo. “Además de eso las refinerías procesaban combustible, y se ha incrementado un precio no solo en el petróleo, y los EE.UU cuando vayan a pagar el petróleo que lo están pagando más caro  por sus acciones.

… hay un principio en las escuelas de leyes que se llama `nadie puede usar como beneficio sus propias torpezas´, ahora ellos allá con su torpeza, paguen más caro el petróleo y los habitantes de su nación paguen más caro el combustible y por ende los lubricantes” comentó el oficialista.

 

Tres refinerías de Citgo ubicadas en EE.UU están paralizadas ante las acciones impuestas por esa misma nación norteamericana. Foto/ Reuters

 

 

Generación de inflación inducida

El ex ministro del Poder Popular para la Política Interior y Seguridad dijo que entre los planes para arremeter contra las políticas de gobierno de Nicolás Maduro, que buscan generar descontentos y sufrimiento de la población, también factores adversos a la revolución generan una inflación inducida por medio de páginas web.
“Si hoy esas web criminales que implementaron para incrementar la paridad bolívar/dólar, no hubiesen existido, pudiera decir que un dólar costaría 30 bolívares y no 3.500, mi pregunta ¿esa paridad daña solo a los chavistas? los opositores cuando vayan a pagar el dólar también tienen que pagarlo a ese precio, ellos son víctimas, claro ellos (opositores) están idiotizados y creen que eso es bueno” dijo Carreño.

 

Discurso de la ayuda norteamericana

Ante el intento de ayuda internacional a Venezuela el constituyentista respondió: “¿A qué país del mundo ha ayudado EE.UU?, a nadie, además nos amenazaron (Venezuela) como una amenaza inusual extraordinaria en el 2015 y si somos una amenaza ¿por qué nos quieren ayudar?, ¿van a ayudar a quien consideran su enemigo?

… mi pregunta ¿han ayudado a Puerto Rico que es un estado asociado de ellos?, hace dos años pasó un huracán, 40% de la población quedó sin luz, no los han ayudado, no tienen luz, se cayeron 35 escuelas, y nos han levantado ni una, no han ayudado a Puerto Rico y ¿van a ayudar a Venezuela? , por eso nuestra consigna es saquen las manos de Venezuela, y nosotros con nuestra potestad, trabajo y recursos sacaremos al país adelante.

 

85% de las víctimas de guerra son civiles

Añadió Cerreño que el pueblo Venezolano está pasando por una fuerte guerra psíquica, el cual ha llevado a muchos venezolanos a niveles de obsecración y disociación que creen que la guerra es buena. “piden invasión porque creen que es bueno, ¡oye! el 85% de las víctimas de guerra es la población civil, y en el método de guerra multiforme que aplica EE.UU, mientras mayor sea la devastación y destrucción de escuelas, carreteras, de autopistas, de puentes, de energía de cualquier tipo de viviendas, mayor será la reconstrucción y mayor tiempo tardará el tiempo de colonización, y quedará en manos de contratistas transnacionales para reconstruir el país” advirtió.

Preparados ante nuevas acciones

El oficialista expresó que ante las sanciones y ataques que ha sido víctima Venezuela por parte del gobierno norteamericano, el pueblo se está preparando para derrocar, cualquier nueva acción contra Venezuela. Recordó que a Venezuela, EE.UU le congeló sus cuentas por concepto de pagos petroleros, sancionaron y abrieron juicio contra las empresas que le vendían alimentos a Venezuela, el oro en Inglaterra fue confiscado, entre otros, pero a pesar de ello, todo esto ha conllevado a que el pueblo y el gobierno se unan más.

 


Foto principal/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor