Nacionales

Conviasa repatrió a 90 venezolanos desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

Así lo informó la embajada de Venezuela en Chile a través de su cuenta de Twitter con videos de venezolanos expresando sus deseos de regresar al país.


Este domingo un grupo de 90 venezolanos retornó al país en el tercer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desde Chile, como parte de una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó la embajada de Venezuela en Chile a través de su cuenta de Twitter con videos de conciudadanos expresando sus deseos de regresar al país.

El sábado 16 de marzo, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, resaltó que con esta jornada la aerolínea supera los 60 vuelos realizados como parte del Plan Vuelta a la Patria, reseña AVN.

Lea también: Carlos Larrazábal: Sector privado necesita confianza para recuperar la economía

Asimismo, indicó que hasta la fecha suman 13 mil 380 venezolanos que han arribado al país suramericano luego de experimentar xenofobia y falta de oportunidades en otras naciones.

El Plan Vuelta a la Patria fue activado desde agosto del 2018, constituye un puente aéreo y terrestre para apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado y han sido víctimas de realidades adversas en otras latitudes, víctimas de xenofobia.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar