Lo último

DEPORTES

Los mejores | Juventud de Dominic Thiem se impuso al veterano Federer

marzo 18, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: ASSOCIATED PRES

El tenistas austríaco se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5 a un errático Roger Federer para consagrarse en el nuevo campeón del Abierto de Indian Wells, y de paso impidió que el suizo estableciera un récord con un sexto título en el torneo que se disputó en suelo californiano.


Dominic Thiem no tardó en sacarle dividendos a su alianza con Nicolás Massú.

A solo unas semanas de incorporar al campeón olímpico chileno a su cuerpo técnico, Thiem conquistó el título más importante de su carrera.

“Parece irreal lo que sucedió”, declaró Thiem. “Él es toda una leyenda”.

Thiem, séptimo cabeza de serie, llegó a ir perdiendo 4-3 y 5-4 en el tercer set antes de romper el servicio de Federer con un winner de derecha para irse arriba 6-5.

Thiem concretó defendiendo un servicio para llevarse un duelo de dos horas que terminó con otro error de Federer, un disparo que quedó en la red.

Thiem y Massú se pusieron en contacto a fines de enero, durante una serie de la Copa Davis entre Austria y Chile. Tras encontrarse otra vez en el Abierto de Argentina, empezaron a trabajar en Indian Wells.

Lea también: Yulimar Rojas es la primera venezolana clasificada a los JJOO Tokio 2020

Fuerte en arcilla, Thiem buscaba orientación de alguien que supo sacar buenos resultados tanto en esa superficie como en canchas duras. Massú sabía hacerlo: lo hizo al ganar dos medallas olímpicas de oro — en individuales y dobles — en los Juegos de Atenas 2004.

Federer disputaba la final por tercer año seguido y perdió el duelo por el título por su segundo año en fila. El suizo de 37 años fue doblegado en el desempate de un tercer set por el argentino Juan Martín del Potro el año pasado. Federer se alzó recientemente con el 100mo título de su carrera en Dubái.

Thiem había perdido en sus dos previas finales de Masters 1000 de la ATP, pero el sólido servicio del austriaco de 25 años resistió ante Federer, como había ocurrido a lo largo del torneo.

Federer había avanzado a la final luego que su rival en las semifinales, Rafael Nadal, abandonó el torneo antes de disputar las semis debido a una dolencia en la rodilla derecha.


Foto/ASSOCIATED PRESS

Etiquetas: , ,