Lo último

19 de marzo: Día de San José

marzo 19, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: lhistoria.com

San José es considerado el patrono de los de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general.


El 19 de marzo de cada año se celebra el Día de San José en Venezuela, quien fue un obrero y patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores.

La historia reseña Dios le encomendó a San José que contrajera matrimonio con María conocida como la virgen María, por ello San José es conocido como uno de los santos más cercano a Jesús y a la Santísima virgen María.

A propósito de esta fecha, suelen presentarse exposiciones agropecuarias y artesanales, corridas de toros, toros coleados, conciertos de música criolla y diversos eventos culturales en el Estado Apure.

Lea también: Los mejores | Juventud de Dominic Thiem se impuso al veterano Federer

San José es conocido oficialmente como el patrón de los carpinteros y de las personas que trabajan los oficios manuales.

En algunas de las poblaciones de Venezuela donde se celebran fiestas en su honor son Maracay, estado Aragua, en Machiques, estado Zulia y en la población de Elorza, en el estado Apure.

En los festejos realizados como parte del conmemorativo de la fecha se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes del estado Apure.

En las fiestas se destaca la música que tiene composiciones propias del lugar, el sentir, y la alegría.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,