Lo último

FALCÓN

Trancan intercomunal Alí Primera en protesta por agua

marzo 19, 2019

Blanca Sánchez

La tránsitada vía estuvo cerrada por los manifestantes hasta las 10 de la mañana, cuando llegaron a un acuerdo con representnates de Hidrofalcón


Los más de dos meses sin agua llevó a los vecinos de la Comunidad Cardón a trancar la intercomunal Alí Primera, a la altura de Los Siete Tanques, desde las 6:30 de la mañana de este lunes.

La paciencia llegó al límite de los residentes de Maraven y sus adyacencias, cuando en la madrugada de este lunes se percataron que les estaban bombeando agua y casi simultáneamente, les suspendieron el servicio de electricidad.

Molestos los afectados decidieron realizar la manifestación pacífica para exigir la normalización del fluido eléctrico y a su vez el tan anhelado bombeo del vital líquido.

Lily de Vargas fue enfática al expresar que no hay perdón para quienes juegan con la necesidad de la gente.

No es posible que apenas supieron que bombearían el agua para esta zona, nos quitaron la luz para que no podamos abastecernos del agua. Tenemos 67 días sin el servicio por tubería.

Vargas al igual que su esposo y otros integrantes del consejo comunal “Comunidad Cardón” aseguraron que la protesta se mantenía hasta tanto se restituyera el servicio eléctrico.

Lea también: Diputado Sandino Ferrer: Venezuela está asediada por el gobierno de Trump

Al lugar de la manifestación de calle se presentó un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana para controla la situación y evitar situaciones de violencia, más que todo con los conductores que se desplazaban en sentido Punto Fijo-Punta Cardón, pues debían devolverse y tomar vías alternas.

La protesta también fue aprovechada para solicitar el restablecimiento del servicio de internet a través de la empresa de telefonía nacional CANTV y de la empresa Inter.

Mónica González aseguró que hace meses que no cuentan con la red de internet por averías que presentan ambas compañías. “Estamos pagando por un servicio que no es efectivo, Cantv hace mucho tiempo que manifestó el  robo de cableado y la empresa Inter señala que presentan una avería hace dos meses. Pero tenemos que seguir cumpliendo con el pago obligatoriamente”.

Destacaron que en la acción se encontraban representantes de los consejos comunales: Chaguaramos, Calvario, Unidos Venceremos, Central, El Cují y Cinco Casas.

A mitad de mañana se permitió el paso vehicular, luego de un encuentro que sostuvieron los vecinos con representantes de la hidrológica falconiana, quienes se comprometieron a reestablecer el suministro de agua al momento de solventar la falla de luz.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , , ,