Tendencias y curiosidades

7 curiosidades sobre La Sirenita en sus 30 años

Si todavía recuerdas a Sebastian cantando “Bajo el Mar”, entonces mira estos divertidos datos de La Sirenita.


Si has visto muchas películas de Disney seguro conoces La Sirenita muy bien y en detalle. Incluso aquellos que no la han visto saben la historia por conocimiento popular. Ariel, la sirena pelirroja que se enamora de un humano está cumpliendo 30 años, convirtiéndose en un ícono de Disney que no pasa de moda. Si todavía recuerdas a Sebastian cantando “Bajo el Mar”, entonces mira estos divertidos datos de La Sirenita.

#1.

Mickey aparece entre los súbditos de Tritón

Quienes buscan conexiones entre las películas de Disney encontraron a Mickey, Donald y Goofy entre los que viven debajo del mar. No es una de las referencias más obvias, pero es entretenido.

#2.

Fue la última película pintada a mano, pero también la primera colaboración con Pixar

Casi toda la película fue pintada a mano, excepto por la escena de la boda. Esa parte fue pintada con una nueva tecnología que ponía color a los dibujos hechos a mano. Ese sistema fue desarrollado por Pixar, siendo la primera colaboración con Disney.

#3.

La animación fue realmente compleja

Los efectos dados al agua fueron los más complicados en años para Disney. No se hacía algo igual desde Fantasía, 50 años antes que La Sirenita. Dibujar las burbujas fue un trabajo que llevó mucho tiempo y dedicación.

#4.

Patrick Stewart casi interpreta a Tritón

El actor tuvo que rechazar el papel porque estaba ocupado con Star Trek: The Next Generation. Finalmente, la voz del personaje fue hecha por Kenneth Mars.

#5.

Inspiraciones

Para crear a Ariel los dibujantes se inspiraron en la actriz Alyssa Milano. El cabello es el de la astronauta Sally Ride, específicamente por los movimientos cuando estaba en el espacio flotando. Úrsula en cambio está inspirada en la drag queen Divine, conocida por películas como Hairspray.

#6.

Al principio se rechazó la idea

El estudio estaba pensando en tener una secuela para Splash, una película live action sobre una sirena. Sin embargo, rápidamente se cambió de idea y se aprobó la animación.

#7.

No es un proyecto nuevo

Está claro que no es nuevo porque ya cumplió sus 25 años de vida, pero además de eso, Walt Disney ya quería adaptarlo en los años 30. Debía pertenecer, junto con otros proyectos, a un mismo grupo junto a Blancanieves. El dibujante Kay Nielsen hizo algunos bocetos que fueron encontrados años después y se usaron como inspiración para la película.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar