Internacionales

Brasil dice que posible alianza con la OTAN es “fundamental” para su defensa

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que la posible declaración del país como aliado externo fuera de la OTAN, defendida por el presidente estadounidense, Donald Trump, es algo “absolutamente fundamental” para la recuperación de su capacidad de defensa.


“La declaración de Brasil como aliado preferencial extra OTAN, es una cosa absolutamente fundamental para la recuperación de nuestra capacidad de defensa y de nuestra industria de defensa”, manifestó Araújo en una rueda de prensa en Brasilia, tras regresar de Estados Unidos.

Lea también: Brasileña Petrobras venderá activos por 40.000 millones de dólares este año

Además, dijo que esa aproximación a la alianza ayudará a Brasil a imponerse en esa área a nivel regional, a ser un “socio de peso en el mundo” y “a mejorar la tecnología militar y la capacidad de defensa”, la cual, a su juicio, ha sido disminuido “durante mucho tiempo”.

Trump aseguró el martes que Brasil podría ser un aliado externo de la OTAN, o incluso, integrarse en la misma, tras una reunión mantenida con su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar