Desvelos y trasnochos para poder cobrar la pensión en Punto Fijo

Desde hoy los pensionados comenzaron hacer sus colas para poder cobrar su pensión mañana.
Los adultos mayores iniciaron este miércoles largas colas a las afueras de las distintas entidades bancarias de Punto Fijo para poder cobrar sus pensiones hoy, este panorama se observa todos los meses cuando los pensionados en especial los foráneos tienen que desvelarse y trasnocharse para poder cobrar el pago correspondiente a un mes de salario mínimo.
A las afuera del banco Bicentenario, ubicado en la avenida Jacinto Lara estaban varios adultos apartando su cola, sin embargo, se constató que no había sistema en la entidad bancaria, situación que preocupó a los abuelos porque no querían perder su sueño y desvelarse en la cola para que vinieran hoy a decirles que no iban a poder pagar por fallas en el sistema.
Lea también:IVSS depositará pensión correspondiente al mes de abril este jueves
En otra entidad bancaria quienes provenían de los municipios foráneos que habían llegado desde el día anterior al cobro para ser los primeros en lograr cobrar, comentaron que la pensión solo alcanza para comprar un kilo de harina y uno de arroz: “Solo nos dan 9 mil en efectivo, no tengo tarjeta porque no hay plástico y para sacar el restante debo calarme otra cola”, reprochó la señora Olga Moreno, residente de El Supí, municipio Falcón.

Lea también: Entre las estrellas| Bob Abreu al Muro de la Fama Toyota de los Filis
Agregó que para venir a cobrar la pensión gasta 1800 bolívares en pasajes y solo le entregan 9 mil el primer día de cobro y que solo le alcanza para comprar un arroz y una pasta: “No cobro en el banco de Pueblo Nuevo porque las colas son infinitas y es más fácil venir a Punto Fijo porque de una vez puedo hacer mis compras”, manifestó.
Entretanto, Elio Colina denunció que dura hasta dos noches haciendo cola y desgastándose fiscalmente: “Uno llega aquí hasta dos días antes del cobro y solo hay dos o tres personas y cada una guarda hasta ocho puestos, y uno que viene a trasnocharse, aguantar frio y pasar hambre lo dejan de ultimo. Yo hago la cola porque no tengo tarjeta de debido porque si la tuviera ni me acercara a los banco”, destacó.
Es preciso destacar que, la mayoría de los adultos mayores se ven en la obligación de trasnocharse y aguantas largas colas para poder cobrar su pensión porque no tienen tarjeta de débito y en los banco lo que les dicen es que no hay plástico: “Hay plástico para los empresarios, hay pastico para las tarjetas Transfalcón pero para darnos a nosotros las tarjeta débito no hay, cuestionó.
Fotos: Iván Martínez