Nacionales

Fedecámaras: en 56% ha caído la materia prima para la producción nacional

Carlos Larrázabal dijo que en el sector construcción «no hay producción de cabillas, el cemento esta a medias, y solo quedan 3.500 empresas de las 12.500 que habían en el país».


El presidente de FedecámarasCarlos Larrázabal, durante su entrevista en el programa Primera Página, informó «que la materia prima para la producción en el país ha caído en un 56%«, al tiempo dijo que está punto de tener el sistema económico en decadencia total, debido a las expropiaciones que se han hecho al sector privado.

Agregó que en estos momentos en el sector construcción «no hay producción de cabillas, el cemento esta a medias, y solo quedan 3.500 empresas de las 12.500 que habían en el país y solo se está trabajando con el 20% del sector».

A su vez, el sector agrícola se encuentra en decadencia porque no hay semillas para la producción de maíz.

Lea también: Portero referente | Iker Casillas renovó con el Oporto

Además subrayó que el día de ayer se reunieron con la Comisión Técnica enviada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  donde «se plantearon las violaciones y persecuciones que ha tenido el sector privado durante el gobierno de Nicolas Maduro».

Sobre ese encuentro Larrázabal indicó que participaron el sector privado, además del agrícola, industrial, construcción, comercio y servicio.

Al ser consultado de cómo se debe reactivar y fomentar la producción nacional, dijo que «en el país hace falta un cambio político, donde se genere confianza para se pueda invertir desde el exterior sin ningún temor».
Además expresó que se deben dejar de expropiar las empresas que están trabajando para el país. ya que desde que iniciaron la toma de las empresas por parte del gobierno «se destruyó lo que había y no nació algo nuevo».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar