Deportes

Agenda preparatoria | La Vinotinto con seis amistosos previos a la Copa América

Venezuela tendrá la oportunidad de enfrentarse a tres rivales de la Concacaf (Trinidad y Tobago, México y Estados Unidos), dos de la Conmebol (Argentina y Ecuador) y una selección autónoma, (Cataluña).


El próximo 14 de junio inicia el torneo más importante de selecciones de Sudamérica y la Vinotinto ya tiene planificado seis duelos amistosos para llegar de la mejor forma a dicha competición.

La escuadra nacional recorrerá seis ciudades de tres países diferentes, donde ya están programados y agendados los duelos amistosos para seguir la preparación de cara al certamen copero, donde quedaron en el Grupo A junto a Bolivia, Perú y la anfitriona, Brasil.

Los ruta es bien interesante para los nacionales, donde empezarán con Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo, tres días después viajan a Girona para jugar ante Cataluña en el Estadio de Montilivi.

Dos meses después, el 29 de mayo, la plantilla liderada por Rafael Dudamel regresará a la capital de Venezuela luego de ocho años sin jugar en el Olímpico de la UCV y enfrentarán en un duelo particular a la escuadra de Trinidad y Tobago. Ese será el único partido en ese mes.

Lea también: Abrams exhorta al mundo a reaccionar ante detención de Marrero

Asimismo, el cuarto enfrentamiento agendado será el 1 de junio ante Ecuador en Miami y este será el primero de una mini gira que hará el combinado nacional en suelo estadounidense.

El segundo rival, México, se verá las caras con los venezolanos en Atlanta el 5 de ese mes y el último partido, cuatro días después, Estados Unidos en Cincinnati.

La Vinotinto tendrá seis días para viajar hasta Porto Alegre para afrontar su primer rival de la Copa América, que será el combinado peruano en el Arena do Gremio.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar