Lo último

FALCÓN

Así fue la jornada de cobro de pensión en Coro

marzo 21, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

El banco de Venezuela pagó Bs. 10.000 mientras que en los pensionados del BOD tuvieron que protestar ya que ninguna de sus dos agencias no contaban con remesas.


Tal como anunció el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el día de ayer se dio inicio al cobro de las pensiones y jubilaciones a los adultos mayores.

En algunas entidades reinó la tranquilad para el retiro del dinero, mientras que en otros se observaron ya las tradicionales disputas y protestas por falta de remesas en los bancos.

Los pensionados adscritos al banco de Venezuela, reportaron que se estaba entregando Bs. 10.000 de los 18.000 que anunció el IVSS; sin embargo informaron que en esta oportunidad, a diferencia de otros meses, se organizaron y con apoyo de la policía patrimonial de Polifalcón, no se generaron disturbios ni desorganizaciones para ingresar a la agencia ubicada en el paseo Talavera.

Marlene de Pulido comentó que llegó a las 7:30 de la mañana para hacer su cola, e indicó cerca de las 9:30 de la mañana que el proceso estaba rápido y de forma organizada.

“El orden a contribuido para que pueda fluir la cola, la gente creo que ya está entendiendo que si nos organizamos, no hay alboroto, y no nos concentramos todos en la puerta la jornada es rápida” expresó la pensionada.

 

BOD sin remesas

Nuevamente los pensionados del Banco Occidental de Descuento (BOD) fue centro de atención en la ciudad en la jornada de pago a los adultos mayores; sus dos agencias ubicadas en la calle Zamora y Ampies no pagaron en la mañana de ayer a los pensionados por falta de remesas.

Los pensionados del BOD se mostraron molestos ya que les tocó amanecer en las colas

Los adultos provenientes de otras regiones como Dabajuro, Siburua, Churuguara, Dos Bocas, Pedregal, Capatárida, Curimagua, San Luis entre otros denunciaron lo que ellos definen como “una falta de respeto y falta de gerencia” por los ya tradicionales embarques de esta agencia a la hora del pago por parte del IVSS.

Freddy González, adulto mayor que estaba en la cola dijo: “Siempre es este problema, hacemos un llamado a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para que le meta la lupa a este banco, el BOD es el único banco que no pagó hoy” expuso.


Fotos/ Luymar Mota

 

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro