Lo último

INTERNACIONALES

Autoridades chinas informaron aumento en pensiones por jubilación

marzo 21, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

Las autoridades de China anunciaron este jueves que elevarán la pensión básica de jubilación por décimoquinto año consecutivo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, según una publicación del diario Economic Daily, citado por la agencia Xinhua.


Durante 2019, el promedio mensual del pago para los jubilados de empresas, agencias gubernamentales e instituciones públicassubió cinco por ciento en comparación con los niveles de 2018, según una circular del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda.

El Consejo de Estado, decidió mantener el ritmo de crecimiento del cinco por ciento este año, debido a que tanto el incremento medio del salario como el de los precios al consumidor permanecieron estables en 2018, indicó Jin Weigang, director de la Academia de Empleo y Seguridad Social de China.

Lea también:China Ι Rescatadas 12 personas tras explosión en fábrica

Esta iniciativa que mantiene el porcentaje de 2018, beneficiará a 118 millones de jubilados del país asiático, según refiere la nota de prensa.

Sin embargo, el crecimiento de este año es menor que el 5,5 por ciento de 2017 debido a la moderación del crecimiento económico y al rápido envejecimiento de la población. Explicó Jin Weigang que un ritmo de crecimiento más lento, permitirá que el desarrollo de las pensiones sea sostenible.

China elevó las pensiones en al menos un 10 por ciento cada año durante el periodo 2005-2015 y redujo el ritmo desde 2016. De 2005 a 2016, el promedio mensual de la pensión subió de 640 a 2.400 yuanes (350 dólares).

El gobierno chino estima que el número de personas mayores de 60 años de edad alcanzará 255 millones en 2020 en China, el 17,8 por ciento de la población total.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila