FalcónGenerales

Decaen ventas de empanadas por alto costo en Punto Fijo

Los compradores deben pagar por una empanada entre 2400 y 3800 bolivaresy la bebida tiene un costo de 2 mil bolivares.


A pesar de ya se observa en los anaqueles de los supermercados de Punto Fijo la harina de maíz precocida, los altos costos ha hecho a que los microempresarios de ventas de empanadas bajen su producción porque les es imposible comprar un bulto de harina en 130 mil bolivares.

Hay otros casos donde algunos dueños de estos establecimiento son surtidos por la Polar. Semanalmente reciben su pedido y les surten hasta 5 y 6 bultos de harina para trabajar cómodamente y ofrecer precios bajos a los clientes, sin embargo, aseguran que las ventas han bajado desde enero hasta la fecha, y ellos creen que se deba a los altos precios de la empanadas.

Wilmer Rivero, quien atiende una venta de empanadas, ubicada en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, detalló que han sido tantos los cambios de precio a lo largo del año que ya no recuerda cuánto costaba empanada en enero. “Ahora las ofrecemos en 2 mil bolívares sea el relleno que sea, por lo que mantenemos a nuestra clientela cautiva, en otras ventas la más barata es ofrecida en 2500 y 3000 mil y si es de mariscos es más cara”, informó.

Lea también: IVSS depositará pensión correspondiente al mes de abril este jueves

“La gente más que todo se da la licencia de desayunar en la calle durante los fines de semana. Si antes lo hacían sábado y domingo ahora solo lo hacen los domingos, y si se comían dos empanadas y tomaban dos maltas ahora solo piden una de cada una”, aclaró Rivero.

La medida ha sido replicada en otro puesto donde, Elismar Marcano indicó que las ventas han bajado: “Si antes hacíamos 100 empanadas ahora hacemos 70, a pesar de tener harina de maíz para trabajar y los guisos, la producción ha mermado, ya no nos visita la misma cantidad de clientes que nos llegaban meses atrás”, manifestó.

En el local de la señorita Marcano, las empanadas se cotizan en 3 mil y 3800 bolívares las especiales; mientas que las normales pueden llegar a costar 2400 bolívares, las bebidas tienen un costo de 2 mil bolívares. Para que una persona desayune dos empanadas y un refresco debe invertir como mínimo 7 mil bolívares.


Fotos: Iván Martínez

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar