Lo último

FALCÓN

Escolares conocieron cómo se hace un periódico

marzo 21, 2019

Blanca Sánchez

Redactado por: Blanca Sánchez

Los niños de primer grado de la Unidad Educativa colegio Simón Rodríguez disfrutaron de la visita guiada a los espacios del diario Nuevo Día.


Las risas inocentes, la vivacidad y la algarabía, invadieron los espacios de la sede de Nuevo Día en Punto Fijo, con la presencia de los 30 niños pertenecientes al primer grado sección A, de la Unidad Educativa colegio Simón Rodríguez, que participaron en el proyecto “Aprendiendo de los medios impresos y afines”.

La alegría de los pequeños contagió al personal que labora en la empresa comunicacional durante la mañana de este miércoles, cuando recorrieron las áreas donde se inicia la producción del periódico.

Acompañados de la docente Haivit Larez y de la coordinadora de Primaria, Corina Peña, los escolares fueron recibidos por la coordinadora de Redacción, licenciada Yaneth Chacón, quien con dotes didácticos, explicó los pasos a seguir para la realización del periódico Nuevo Día.

Lea también: Estudiantes de todo el mundo salieron a la calle contra el cambio climático

Las preguntas no se hicieron esperar a medida que avanzaba la visita. ¿Cómo se hace el periódico? ¿Por qué no tiene color? ¿Cómo escriben en las computadoras? Fueron algunas de las interrogantes que hicieron varios de los alumnos del Simón Rodríguez, quienes en su proyecto efectuaron un diario con recortes del Nuevo Día y de otras revistas.

“La visita al medio de comunicación Nuevo Día es el cierre del proyecto “Aprendiendo de los medios impresos y afines”, donde quisimos que los estudiantes tuvieran la experiencia de conocer de dónde salen las informaciones que se leen en los periódicos”, expresó la profesora Haivit Larez.

La docente agregó que este proyecto nació de la curiosidad de los niños que se puso de manifiesto a través de una “lluvia de ideas”. “Ha sido enriquecedor trabajar con este tema. Es oportuno para los niños que están en la etapa de aprender a leer y escribir. Y los conocimientos han sido beneficiosos para ellos y para nosotros”.

Futuros periodistas

La chiquillería atenta escuchó cada uno de los detalles que deben cumplirse para la creación del rotativo. Desde que el equipo de periodistas y gráficos salen a la calle a buscar las noticias hasta el momento que esas informaciones van a producción.

Con entusiasmo, más de uno manifestó sus ganas de ser periodista al crecer. En su mayoría se inclinó por la fuente deportiva.

Fabiana Méndez

“ Me gustaron las computadoras. Quiero escribir rápido como los periodistas y quiero aprender a sacar fotografías. Ya sé leer y me gusta las noticias de animales y deporte”.

Oswaldo David García Bracho

“Cuando sea grande quiero hacer un periódico de verdad y escribir sobre el karate que es lo que me gusta más. En el proyecto aprendí que hay muchos periódicos y revistas”.

Arantza Díaz

“Quiero ser periodista para entrevistar a la gente y ayudar a los niños en las escuelas. Me gustó mucho la parte de la publicidad y donde se guardan todos los periódicos de años anteriores”.

Diego Díaz

“Con el proyecto “Aprendiendo de los medios impresos y afines”, nos enseñaron que hay que escribir mucho para hacer una revista o un periódico. A mí me gustaría trabajar en un periódico para que mi abuelo “Ramón” pueda leer mis informaciones”.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,