FalcónGenerales

Estudiantes emprendedores crean sus propias empresas

Las innovación en los proyecto finales de grado sorprendió a los estudiantes, profesores y a los padres y representante en la exposición que dieron cada uno de los grupos emprendedores.


Sorprendidos quedaron los padres y representantes, además de los profesores y el públicos en general que acudieron al cierre de proyecto que presentaron los estudiantes del último año de bachillerato del colegio Fe y Alegría, Padre Víctor Iriarte, ubicado en el sector Alí Primera de Punto Fijo.

El festival se realizó este miércoles en el salón de usos múltiple del plantel, donde los estudiantes emprendedores expusieron a los presentes dé qué trataba su proyecto: fueron presentados diez propuestas empresariales; seis de la mención asistencia gerencial y cuatro del programa de electricidad.

La coordinadora del cierre de proyecto, la profesora Danny Medina, señaló que este fue el segundo encuentro de microempresas: “Los estudiantes presentaron una avance en el primer lapso, ya esta fue la ejecución y proyección de cada proyecto, donde logramos  observar la innovación de los jóvenes que pusieron sus esfuerzos para llevar a cabo la creación de sus empresas”, detalló. 

Los profesores Félix Rodríguez y Danny Medina fueron un pilar fundamental para los estudiantes para ejecutar sus proyectos y poder presentarlos al público. Foto/Iván Martínez

Seguridad y publicidad  

A pesar de que fueron diez proyectos; todos llamativos y con buena organización hubo dos que llamaron la atención del público como lo fueron la compañía Dayluz CA., empresa de seguridad y la empresa Proyect On-Line, agencia de publicidad encargada de hacer crecer las empresas por medio del marketing racial, televisivo y por las redes sociales.

Lea también: CICPC aprehende en Coro a cuatro morosos con la justicia

Los involucrados en el proyecto Dayluz CA., fueron los estudiantes Susana Rojas, Leosmary Colina, Carlos González, Jean Carvaez y Antoni Rodríguez, quienes estuvieron orientados por su profesor de electricidad, Félix Rodríguez; ellos expusieron de  qué trata su compañía, explicaron que se enfocaron en una empresa encargada de ofrecer seguridad a aquellas instituciones públicas o privadas, grandes o pequeñas, ya que la inseguridad está cada vez más latente.

Los estudiantes del ultimo años de bachillerato del programa de electricidad crearon una empresa Dayluz. Ca, encargada de brindar seguridad a las instituciones a través de un cerco eléctrico con alarma. Foto/Iván Martínez

“Fueron tres meses de arduo trabajo donde el profesor Félix Rodríguez nos enseñó a cómo crear un cerco eléctrico con sistema de alarma para proteger cualquier lugar o espacio que lo requiera. Trabajamos con voltaje, alumbrado, cerco eléctricos, sistema de alarmas preventivas, donde a través de la electricidad pudimos ejecutar nuestro proyecto”, expuso la estudiante Susana Rojas.

Destacaron los fundadores de la empresa Dayluz. Ca, que al principio solo fue una un proyecto final de grado, pero hoy en día ven el fruto de su esfuerzo y esperan mantenerlo en el tiempo y comenzar a la legalización de su compañía para brindar seguridad: “ la preparación fue constante y aquí vemos el resultado de nuestro esfuerzo”, destacó Rojas.

Mientras que los creadores de Proyect On-Line, María Álvarez, Ariana Chiquito, María Blanco y Elimar Flores, enfocaron su proyecto en la importancia de las redes sociales para  hacer crecer una empresa por medio de la publicidad y el marketing: “Elegimos una agencia de publicidad buscando innovar en la creación y el impulso en las empresas a través del marketing. Nuestro plan es seguir con esta organización para poder expendernos y ser emprendedores”, señaló María Fernanda Álvarez.

Las cuatro integrantes del proyecto de publicidad “Proyect On-Line”, explicaron el el objetiva de su empresa es hacer crecer las empresas por medio de la publicidad y el marketing. Foto/Iván Martínez

Detallaron los emprendedores que fue un lapso dedicado a la creación y ejecución del proyecto final, donde el objetivo principal es hacer crecer las empresas por medio de la publicidad y el marketing utilizando la radio, televisión, redes sociales y las paginas digitales y, de esa manera darles la bienvenida a los empresarios al mercado publicitario. 

Es preciso destacar que, la profesora Danny Medina, fue la encargada de orientar a las 10 empresas sobre el proceso legal que deben seguir para formalizar y legalidad cada una de las compañías; les explicó el proceso en la distribución del papeleo que deben hacer, a trabajar con la misión, visión y los objetivos generales y específico para crecer; además de aplicar un plan de marketing para hacer crecer sus empresas de forma rápida.

Empresas constituidas

Los estudiantes del último año de bachillerato lograron presentar y exponer al público su proyecto final, donde en arduo trabajo y con la ayuda de los profesores logran crear sus micros empresa y llevarla al futuro.

Entra las diez empresas creadas por el grupo de estudiantes están: Dayluz, Javian Solution, Proyect On-Line, Pcell, Realec, Fundación Formando Sonrisa, Coe, Lersi, Contra Prod y Drean Pancaker.


Fotos: Iván Martínez

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar