Nacionales

Cronograma de cortes eléctricos en Zulia se conocerá este sábado

Prieto agregó que es importante que los zulianos entiendan que para poder hacer mantenimiento a una estación, tienen que sacarla de circuito.


El gobernador del Zulia, Omar Prieto anunció que este sábado 23 de marzo se hará público el cronograma de administración de carga de 4 horas en el estado.

«Esto permitirá tomar las previsiones adecuadas ante esta medida que está siendo aplicada», expresó el mandatario regional.

“He hecho el compromiso con los zulianos y las zulianas, de que (este sábado) saldrá, en los medios de comunicación, el cronograma de administración de carga para que los zulianos puedan saber a qué hora se le va la luz”, dijo.

Sin embargo, Prieto agregó que es importante que los zulianos entiendan que para poder hacer mantenimiento a una estación, «tenemos que sacarla de circuito y eso puede, quizás, acumularse con unas horas de administración de carga, por eso tenemos algunos sectores que tienen 4 y 8 horas de administración de energía”, explicó.

Lea también: Reverol: Roberto Marrero fue detenido por planes terroristas

El mandatario regional solicitó que en caso de que el servicio no regrese “en el período que nos hemos comprometido, de 4 horas, por favor, comunicarse con los teléfonos que vamos a dejar ahí para ir a colocar el circuito”.

El circuito está trabajando automáticamente, pero hay un sistema que trabaja con pistones y con baterías, que si la batería o el pistón están dañados, no va a trabajar automáticamente. A lo mejor, en el sistema de energía, lo vemos activado, pero realmente el pistón no aplicó la cuchilla y tenemos que ir, manualmente, a subir la cuchilla.


Foto/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar