Nacionales

En Claves: Anuncios sobre el Movimiento por la Paz y la Vida

El jefe de Estado instruyó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, crear la cátedra por la paz y la vida y que sea impartida en todas las instituciones educativas del país.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la integración al plan de Gobierno Nacional de todas las conclusiones y propuestas formuladas durante el Congreso Diálogo Social por la Paz y la Vida desarrollado entre el 4 de febrero y 23 de marzo de este año.

Durante la celebración del 6º aniversario del Movimiento Por la Paz y la Vida, desarrollado en el Parque Ezequiel Zamora de la Ciudad Capital, Maduro ordenó publicar todas las iniciativas de este Congreso en Gaceta Oficial, además de hacerlo Decreto presidencial.

De igual forma, el jefe de Estado instruyó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, crear la cátedra por la paz y la vida y que sea impartida en todas las instituciones educativas del país.

Por otra parte, llamó a todos los deportistas y artistas en diferentes áreas como cine, baile, artes plásticas y otros a integrarse y contribuir con la labor del Movimiento Por la Paz y la Vida en difundir valores positivos en las comunidades venezolanas.

En tanto, aprobó la creación de un conglomerado industrial y artesanal para la fabricación de materiales para el deporte y la cultura, el cual estará presidido por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Lea también: Maduro: célula terrorista desactivada planeaba ataques contra hospitales y cuarteles

«Estoy de acuerdo en apoyar el surgimiento de un conglomerado industrial artesanal para que no les falte nada a los movimientos culturales y deportivos de Venezuela», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, durante el sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida.

En su alocución, felicitó a la selección venezolana de fútbol por su victoria ante Argentina, tras ganar tres goles por uno, en un partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Esto son los anuncios hechos por el presidente Maduro:

• Solicitó la colaboración de Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), organización fundada por el clérigo, para la creación de esta cátedra por la paz y la vida.

• Aprobó la creación de un conglomerado industrial y artesanal para la fabricación de materiales e insumos para fortalecer el deporte y la cultura.

• Inauguró dos Gran Base de Misiones Hugo Chávez en los estados Nueva Esparta y Mérida.

• Destacó que la meta es la construcción de 50 bases de misiones en el país con el objetivo de garantizar la paz en las comunidades.

• Instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a realizar las labores para que próximamente se inauguré la industria para proveer a las comunidades de los materiales deportivos y culturales que necesitan.

• Instó a crear cuadrillas en defensa de la paz, ante los constantes ataque promovidos desde el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que tienen como fin generar caos y zozobra en la población.


Foto/ AVN
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar