FalcónSalud

En una semana climatizarían emergencia del HUC y Cardiovascular

Para finales de marzo, más tardar principios de abril, la emergencia del Hospital Universitario de Coro (HUC) «Doctor Alfredo Van Grieken» pudiera ver restablecida la climatización, así como con sala de Rayos X, en tanto que pudiera resolverse lo correspondiente a antibioticoterapia y relajantes musculares.


El área de observación de hombres y mujeres, así como la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) de la emergencia del Hospital Universitario de Coro (HUC) “Doctor Alfredo Van Grieken”, así como el Centro Cardiovascular, pudieran ver restablecida su climatización mediante acondicionadores de aire, de acuerdo a lo anunciado este viernes por el director, doctor Douglas Pérez.

“Estamos abocados a la climatización de estas tres áreas que quedaron afectadas tras el daño de los transformadores y que se quemó el motor de arrastre que climatizaban.  Estamos trabajando en la solución en alianza con el Ministerio de Salud y la gobernación del estado Falcón a través de Fundaregión”, informó el director del hospital quien estima que este mismo mes estará eso resuelto, y en parte lo relacionado con los colchones para las camas.

Aproximadamente ocho meses llevan sin aire acondicionado las áreas de la emergencia del Hospital de Coro. Foto: Carlos García

Cardiovascular y Rayos X

«Estamos haciendo esfuerzos para que no se pare el Hospital de Coro», dijo el director. Foto: Luymar Mota

En lo que respecta a Cardiovascular, que es un área importante a la par de que es el segundo de los centros más importantes del país en cuanto a funcionamiento, apuntó que a la par de la climatización, estima para la próxima semana comenzar con los cateterismos, bypass y servicios de hemodinamia.

Douglas reconoció debilidades en el área de traumatología sobre las cuales se está trabajando para subsanarlas, en tanto que el área de rayos X se reactivará la próxima semana tras ocho meses inactiva.

Lea también: Reinaldo Bermúdez: informe de la ONU reflejó realidad de los venezolanos sin maquillaje

“Ya arreglamos los equipos, se consiguió el tubo que hacía falta para la operatividad de la máquina y estamos solo a la espera de las recomendaciones para los técnicos que hacen los estudios. El tomógrafo por el contrario ha venido funcionando”, acotó Pérez.

“Van Grieken, con las puertas abiertas”

“Tenemos muchas debilidades, pero estamos haciendo esfuerzos para que no se pare el Hospital de Coro. El Van Grieken no se puede parar, porque es la casa de todos los falconianos ya sean pobres o ricos, blancos o negros”, resaltó, destacando que el doctor Henry Hernández, en su condición de Secretario de Salud, está a la vanguardia de esta ofensiva de puertas abiertas, dotación y mejoramiento de las instalaciones.

Respecto a los ascensores apuntó que su reparación pasaba por las condiciones establecidas en el convenio con Argentina, pero que ante la situación geopolítica, el Ministerio de la Salud asumirán la reparación de los mismos.

Gobernador anunciará inversiones

El secretario de Salud, doctor Henry Hernández, anunció que en los próximos días el gobernador Víctor Clark hará importantes anuncios relacionados con inversiones para el área hospitalaria.

“Hemos venido recibiendo insumos y el lunes se reforzará lo correspondiente a antibioticoterapia y relajantes musculares que es una debilidad que tenemos, esto para seguir prestando una atención oportuna, digna y de calidad para los pacientes”.


Foto Principal/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar